Interes General

CABA: Alquileres aumentaron 275% en un año

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron durante el último año un 275%, mientras que solo en noviembre, el incremento fue del 27%.

Esto se basa en el resultado de un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El aumento del 275% se registró en los últimos 12 meses, sobre los alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires. en cuanto al mes de noviembre, el aumento fue del 27 %, también según el relevamiento realizado por el CESO (Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz).

En este sentido, el relevamiento realizado, arrojó la conclusión que los monoambientes ofertados en la Ciudad de Buenos Aires, es de $225.000.

Por su parte, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en noviembre es de $146.000, cubre el 64,9% de un alquiler. El valor del alquiler de un departamento de 2 ambientes, es promedio $280.000. Departamentos de 3 ambientes: $380.000. , En tanto, la categoría de la propiedad, la antigüedad, el barrio, si tiene cochera o no, si tienen acceso al transporte público (tren, subte, etc), son factores fundamentales a tener en cuenta.

Related posts

Expertos piden “tomar las medidas que sean necesarias para preservar el bien común”

Elizabeth Machado

El oficialismo de la Ciudad se quedó con 13 Comunas

Elizabeth Machado

Campaña Solidaria de Amep por el Día del Niño 

Elizabeth Machado