Interes General

Instan a no discontinuar el esquema de vacunación contra el COVID-19

Según señalan especialistas, para frenar la cadena de contagios, es fundamental que todas las personas, desde los 6 meses de edad, tengan aplicados el esquema primario de vacunación y por lo menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses.

Por otro lado, instan a la población que continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones de vacunación.

Alto riesgo de enfermedad grave

  • Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes
  • Dosis de refuerzo a los 6 meses (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad

Riesgo intermedio de enfermedad grave

  • Menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad) – Personal de salud y personal estratégico
  • Dosis de refuerzo a los 6 meses y continuar con refuerzo anual

Bajo riesgo de enfermedad grave

  • Menores de 50 años sin comorbilidades
  • Dosis de refuerzo anual

En tanto, desde el Ministerio de Salud, señalaron que los refuerzos de la vacunación contra el virus, son fundamentales para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Para los interesados, se informa que la vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos, tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como de todo el país.

Aquellos que quieran recibir el refuerzo, pueden consultar en la propia comuna o jurisdicción, para encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.
Es importante no olvidar que la vacuna contra COVID-19 se puede aplicar al mismo tiempo que las vacunas del Calendario Nacional.

Al momento de aplicarse la vacuna, recordar llevar DN y el carnet así pueden chequear que se tengan todas que indica el calendario.

Related posts

Se cerrarán gran parte de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Fin de semana de buen clima en CABA

Elizabeth Machado

¿Qué dijo Larreta sobre los subsidios?

Elizabeth Machado