Sociedad

El GCBA se reunió con el Embajador de Italia 

Con el objetivo de fortalecer la relaciones bilaterales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri tuvo un encuentro con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini.

En este sentido, Jorge Macri señaló: “Nos comprometimos a trabajar con los gobiernos locales italianos poniendo el foco en las oportunidades de cooperación cultural y educativa”.El encuentro se realizó este martes 6 de febrero, en la sede porteña de Parque Patricios. Allí Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en nuestro país, se reunió con Jorge Macri, buscando

 reforzar las relaciones bilaterales. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a este encuentro, y dijo que “El objetivo es ampliar nuestro diálogo político. 

Nos comprometimos a trabajar con las regiones y gobiernos locales italianos poniendo el foco en las oportunidades de cooperación cultural y educativa, así como también en materia de innovación y movilidad sustentable”.

Lucentini nació el 1 de octubre de 1967 en la Capital de Italia, Roma, y es el Embajador de Italia en Argentina desde agosto de 2021. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma el 31 de marzo de 1992.Al inicio de su gestión como Embajador, emitió un comunicado donde expresaba que “Es con gran orgullo y sincero entusiasmo que he comenzado mi misión en Argentina, país con el cual nos une una amistad extraordinaria, raíces y valores comunes y la voluntad de afrontar juntos los desafíos globales presentes y futuros, desde la lucha contra la pandemia hasta la promoción y la tutela de los derechos humanos, del desarrollo sustentable a la transición ecológica, temas que Italia y Argentina afrontan con máximo compromiso y energía en el ámbito de los principales foros multilaterales y en el G20”.

Y agregaba el comunicado: “Trabajaremos juntos, como un equipo, para intensificar las múltiples conexiones entre Italia y Argentina y para infundir un renovado impulso a nuestras relaciones bilaterales, a través de ideas innovadoras e iniciativas ambiciosas, en línea con la extraordinaria e inquebrantable asociación entre Italia y Argentina”.

Related posts

El GCBA pidió asistencia para las elecciones de octubre

Elizabeth Machado

Alumnos de CABA diseñaron satélites para un concurso de la NASA

Elizabeth Machado

El Cine Gaumont estará cerrado por dos meses

Elizabeth Machado