• Inicio
  • Cultura
  • Max Suen, personaje fundamental de “LOS PADRES TERRIBLES”
Cultura

Max Suen, personaje fundamental de “LOS PADRES TERRIBLES”

El joven actor Max Suen, parte del elenco de LOS PADRES TERRIBLES, habló en Radio Amep sobre la importancia de su papel en la obra de teatro, que dirige Daniel Veronese.

“Los Padres Terribles la escribió Jean Cocteau en 1938, y fue un éxito en todo el mundo, y ahora vuelve a Buenos Aires, de la mano del director Daniel Veronese, con propia adaptación. Veronese es uno de los grandes directores de Argentina, que siempre trabaja con clásicos antiguos, pero reversionados a nuestra época”, dijo Max Suen, en el programa QUE MAS QUERES, que conduce Elizabeth Machado, y se emite los jueves a las 12 horas por Radio Amep. El elenco está compuesto por  Luis Ziembrowski, Ana Katz, Sofia Gala Castiglione, Ana Garibaldi y Max Suen.

En tanto, Suen contó que LOS PADRES TERRIBLES “se trata de una familia compuesta por los padres, un hijo y su tía. Mi personaje es Michel, el hijo único varón, de 22 años, que está empezando a crecer y a conocer el mundo, que quiere estudiar, trabajar, pero la familia no lo deja, lo tienen como preso”.

Y agregó: “Hasta que mi personaje se enamora de Madeleine, una chica 12 años mayor que él. Y esto desata conflictos familiares”. “La adaptación de Daniel Veronese es en relación a algunos textos viejos, y acercarlo a un lenguaje más actual. Esta es una obra de humor negro, con humor ácido, oscuro. Pero a su vez, es una obra dramática”.

Ante la pregunta de la conductora sobre si la obra puede interpelar a los padres, Max Suen manifestó: “Si, sucede eso. La obra de teatro está desde abril, y ya tuve varias repercusiones al respecto”.

En otro pasaje de la entrevista, llegó el recuerdo de la gran actriz María Onetto, que falleció el 2 de marzo de este año, quien fue la que recomendó a Veronese a Max Suen para realizar el personaje de Miche en Los Padres Terribles. “El último abrazo que le di a María Onetto, fue mientras hacíamos Bodas de Sangre en el San Martin, al decirme que me había recomendado para esta obra de Daniel Veronese“, recordó Max Suen.

LOS PADRES TERRIBLES se despide por el momento del escenario este fin de semana, por eso recomendamos desde PERIODISMO REAL, ir a verla el viernes 27 o el sábado 28 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Caras y Caretas 2037, que queda en Sarmiento 2037, de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver programa completo QUE MAS QUERES, del 19 de octubre 2023.

Related posts

Por la crisis, el teatro independiente busca implementar la “entrada solidaria”

Elizabeth Machado

CABA: Septiembre tendrá iluminados diversos monumentos 

Elizabeth Machado

CABA: Llega la Feria de las Colectividades

Elizabeth Machado