Sociedad

Balotaje en CABA: Leandro Santoro bajó su candidatura

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro decidió bajar su candidatura al balotaje.

El anuncio lo realizó el martes 24 de octubre, a menos de 48 horas de conocerse los resultados de las elecciones del domingo 22. De esta manera, ya se puede decir que Jorge Macri, primo del expresidente, ya es el Jefe de Gobierno electo.

En este sentido, Leandro Santoro, hizo conocer su decisión a través de un comunicado, que expresa que “A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”.

“Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación” agrega el comunicado.

Para finalizar, el comunicado mediante el cual Santoro anuncia que baja su candidatura, señala que ratifica “su compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”.

Related posts

Jorge Macri visitó el Centro de Monitoreo Urbano 

Elizabeth Machado

Pancho Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, saludó por el Día del Trabajador, a todos los medios de gestión social.

Elizabeth Machado

Horacio Rodríguez Larreta: “Voy a seguir siendo de Juntos por el Cambio”

Elizabeth Machado