Espectáculos

Murió el actor Arturo Bonín

El actor y director Arturo Bonín, de larga y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció este martes 15 de marzo, a los 78 años, según confirmó su familia a través de redes sociales.

“Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron en un comunicado los familiares del artista de larga y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron sus familiares en un comunicado.

Después de atravesar un difícil enfermedad, el actor falleció este martes 15 de marzo. Su última participación relevante había sido en La 1-5/18, la ficción de El Trece cuyo rodaje debió abandonar a la vez que su cuadro se iba agudizando. En la historia interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, personaje encarnado por Esteban Lamothe. Fue justamente Lamothe quien hace unas semanas compartió en las redes sociales una de las fotos más recientes de Bonín, en un alto en las grabaciones de la serie de Polka.

Había nacido en Buenos AIres, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde, en 1985, Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en Asesinato en el Senado de la Nación. En 1986 protagonizó con Mario Pasik Otra historia de amor, una película pionera sobre una relación entre homosexuales. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.

En TV, participó de ciclos como Regalo del cieloDe corazónMuñeca bravaVidas robadasDulce amor y La 1-5/18. Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija. 

Related posts

Romina Richi feliz por el estreno de su obra de teatro como directora

Elizabeth Machado

Estrenos de Cine: Jueves 18 de marzo

Elizabeth Machado

Premios Oscar: ¿Quiénes fueron los ganadores de la noche?

Elizabeth Machado