• Inicio
  • Medio Ambiente
  • CABA celebra el Día del Árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente
Medio Ambiente

CABA celebra el Día del Árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Dentro del marco del Día del Árbol, el Gobierno Porteño realizará diversas actividades con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado del medioambiente y la importancia que tiene en el ciclo vital la forestación.

En este sentido, el Plan de Forestación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se basa en buscar que se enriquezca y crezca el patrimonio verde de capital federal, por lo que se realizarán algunas acciones como plantaciones de nuevos ejemplares de árboles, y además se brindarán charlas y recorridos informativos.

EL objetivo del Plan de Forestación, que comenzó a llevarse adelante de manera conjunta con las comunas de la ciudad y otros organismos, busca agregar más de 22 mil árboles en 2023.

En tanto, según la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi, con este plan se pretende cuidar y realzar el patrimonio verde de la Ciudad, a partir del papel fundamental que desempeñan los árboles, que contribuye a mejorar la calidad del medioambiente, a través de la absorción de dióxido de carbono, la purificación del aire y la prevención de inundaciones.

Asimismo, este Plan de Forestación 2023, tiene una meta: la plantación de 22.561 ejemplares, en veredas, plazas, parques y cuencas ribereñas. Mientras que se implementará una mirada selectiva de especies, contemplando 20 especies prioritarias y 16 alternativas que han demostrado adaptación exitosa al entorno urbano. Además, se contempla la integración de más 6.400 diferentes especies autóctonas.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Árbol, y en la Ciudad de Buenos Aires se celebra toda la semana con una serie de actividades que podrán disfrutar los vecinos.

Estas actividades son: plantaciones, visitas guiadas al vivero, recorridos informativos, charlas educativas dirigidas a diversas edades, según sus intereses.

Por su parte, la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari, remarcó que las actividades que se harán en la semana del Día del Árbol, esperan poder concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del arbolado urbano, fomentar prácticas de cuidado y mantenimiento de las diferentes especies.

Related posts

CABA inaugura el Parque del Vega

Elizabeth Machado

Parques Nacionales: 11 embarcaciones nuevas de refuerzo

Elizabeth Machado

Nación inicia la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK

Elizabeth Machado