Medio Ambiente

Murales Ambientales, una iniciativa sustentable de la Ciudad

Hace algunos meses, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante una serie de capacitaciones dirigido a docentes de escuelas porteñas, llamado MURALES AMBIENTALES. 

El ciclo de capacitación se realizó en los meses de junio y julio, con el objetivo de brindar diversas herramientas a las escuelas para aprender a realizar murales en las instituciones. 

Estas capacitaciones fueron encabezados por Ana Kondakjian y Carolina Goijman, en la Escuela Domiciliaria N.º 8 D.E. 9 ubicada en el barrio porteño de Palermo, organizadas por el programa ESCUELAS VERDES, con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. 

En tanto, según consignan en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es fundamental estos encuentros, para poder brindarle a los docentes, todas las herramientas que sean necesarias para la creación de murales ambientales. 

La idea es que tengan eje en la reutilización de materiales de descarte, y de esta manera que sea una forma de aprender y estimular el cuidado del medioambiente. 

Uno de los murales ambientales que se crearon, lo realizaron alumnos de la Huerta Escolar Agroecológica, que queda en el Jardín Maternal “ABRIENDO CAMINOS”, Nº8 D.E. 9., donde se puede ver que se usaron las herramientas otorgadas durante la capacitación MURALES AMBIENTALES. 

A su vez, ya se está trabajando en un mural colaborativo en el barrio de Belgrano, de la comuna 13. Aquellos docentes interesados en este programa pueden pedir más info enviando un correo electrónico a escuelasverdes@buenosaires.gob.ar

Related posts

La Ecoferia Ofelia llega a Villa Devoto

Elizabeth Machado

CABA: “La educación ambiental es clave para que podamos ir hacia un futuro sostenible”

Elizabeth Machado

“Estamos al Horno”: evento en el CCK sobre el cambio climático

Elizabeth Machado