• Inicio
  • Interes General
  • Ya partió desde Argentina, el avión de Aerolíneas que traerá la vacuna Sputnik-V
Interes General

Ya partió desde Argentina, el avión de Aerolíneas que traerá la vacuna Sputnik-V

El avión de Aerolíneas Argentinas, ya partió desde Argentina, con destino Moscú, que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna Rusa.

En este sentido, Pablo Ceriani,  titular de Aerolíneas Argentinas explicó que “todo se hace de la manera más rápida posible”.

Y agregó que “Esta va a ser la vacuna que se desarrolló en tiempo más rápido en la historia de la medicina”.

En la mañana de este miércoles, Ceriani señaló que el vuelo que llegará hoy a Moscú para trasladar a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, lo que significa una “operación sin precedentes” y es “bastante compleja”.

En diálogo con Radio 10, el titular de Aerolíneas Argentinas, indicó: “Estamos muy contentos, es una operación bastante compleja, sin precedentes, para asegurar las condiciones para traer las dosis de la vacuna Sputnik V”.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribará hoy al aeropuerto de Moscú y estará de regreso en la Argentina mañana al mediodía, para dar inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Lo cierto es que ayer martes, el vuelo despegó a las 19:57 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de traer a la Argentina,  300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, con las que el Gobierno nacional prevé comenzar a inmunizar contra el ccovid19.

“Desde Aerolíneas pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta” dijo Ceriani, a la vez que confió que “los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, y el avión está llegando en un par de horas para cargar los containers”.

Asimismo, hizo referencia al trabajo de la comitiva argentina en Rusia, al decir que “En la parte logística el desafío era el tema de la conservación del frío para poder preservar la vacuna”, dijo, al tiempo que destacó el “extraordinario trabajo” de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes regresarán en ese vuelo.

Estamos trabajando contrarreloj en esta carrera en la que está todo el mundo contra el virus, tratando de hacer todo lo más rápido y humanamente posible“, añadió Ceriani.

En tanto, manifestó que desde Aerolíneas “por suerte pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta” y añadió que la operación es “compleja por la cantidad (de dosis) que hay que transportar”.

A esto le sumó “el tiempo y la urgencia” así como “el dramatismo que estamos viviendo todos con esta pandemia” de coronavirus.

Related posts

Turistas extranjeros: podrán ingresar al país, siempre que tengan las dos dosis de la vacuna

Elizabeth Machado

“Necesitamos una ley en beneficio de los inquilinos” dijo Marziotta

Elizabeth Machado

Ley de etiquetado frontal: Se tratará en Diputados la semana próxima

Elizabeth Machado