Interes General

Vuelven a suspender el aumento del subte

El boleto del subte estaba a $125 hasta hace unos días, pero a pesar de una cautelar presentada para que no aumentara, subió a $574. Ahora la Justicia Porteña dio la orden de suspender dicho aumento hasta el 10 de julio.

En este sentido, la medida que suspende el aumento del subte se debe a la aprobación de la cautelar presentada por los dirigentes del Frente de Izquierda.

Luego de conocerse un fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente el incremento del pasaje del subte quedó suspendido hasta el 10 de julio. Por lo menos así lo decidió el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Elena Liberatori. 

En tanto, ya había sido notificada la medida de los aumentos en el Boletín Oficial, bajo un cuadro de aumento del pasaje que tenía previsto ser de manera escalonada. Esto significa que de $574 el boleto iba a pasar a ser desde el 1° de junio de $650 y en agosto $757.

Uno de los dirigentes que hizo la presentación del amparo para frenar la suba fue el metrodelegado del FIT, Claudio Dellacarbonara, quien señaló: “Logramos la suspensión del tarifazo del subte. En el amparo que iniciamos la jueza (Elena) Liberatori resolvió la cautelar a favor ordenando readecuar la tarifa de manera justa y razonable”.

Asimismo, según consigna el portal de noticias Infobae, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario, dio la orden para “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24. Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del 5to día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación”
 
El escrito de la Justicia además señala que “durante el plazo de 5 días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472″. Vencido ese lapso, en caso de no dar cumplimiento con el punto 2, “se procederá sin más a la suspensión lisa y llana de la Resolución 5/SBASE/24″.

A su vez, el Legislador Patricio del Corro, al conocer la noticia señaló que “el GCBA había aducido que tenía que aumentar la tarifa porque debía estar pareja con la del colectivo, pero el aumento es tan desproporcionado que ya resulta más económico tomar el colectivo, bajarse y tomar el subte para recibir el 50% de descuento por segundo viaje”.
 

Related posts

Se espera buen tiempo para el fin de semana en CABA

Elizabeth Machado

Carla Vizzotti: Hubo “Información Confusa” sobre algunas vacunas

Elizabeth Machado

El presidente de la fábrica Visuar aseguró que se implementan “muy buenas políticas de consumo”

Elizabeth Machado