Comunas

Volvieron a robar en una escuela de Núñez

Esta semana, una escuela del barrio de Núñez, volvió a ser víctima de un robo. Ya lo había sido en diciembre de 2023 y en febrero de este año.

Se trata de la Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet, que queda en avenida Cramer al 3200, del barrio porteño de Núñez. El establecimiento sufrió nuevamente un robo. De hecho es la tercera vez que roban en esta escuela en cinco meses. Lo cierto es que el viernes 19 de abril, en horas de la madrugada, entraron al establecimiento educativo para robar las últimas 19 notebooks que le quedaban, dos proyectores, y dos parlantes.

Las familias de la comunidad educativa de la escuela Nº 12, realizarán una protesta para pedir más seguridad en la zona, dado que esta es la tercera vez, en menos de 5 meses, que delincuentes se robaron 19 computadoras, 2 proyectores y 2 parlantes.

A través de un comunicado, padres y madres miembros de la Cooperadora Escolar, manifestaron que “En el día de hoy, viernes 19 de abril, nuestra querida Escuela N° 12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”, sufrió un nuevo acto delictivo, siendo este el tercer robo en menos de 6 meses. Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra Ciudad“.

Además, el comunicado agrega: “Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo. Nos duele tener que suspender clases debido a la falta de seguridad en nuestras instalaciones. Estos incidentes, junto con la falta de inversión en educación y la ausencia de personal de seguridad, nos llevan a pensar que estamos frente a un plan de destrucción y vaciamiento de la educación pública“.

En tanto, las familias, mediante el escrito que difundieron, exigen que haya vigilancia en las puertas y rejas de la escuela, en el horario de 19 a 7 horas, sábados, domingos y feriados las 24 horas. En tanto, señalaron que exigen que la zona esté mejor iluminada, y la poda sobre la reja de la calle Manuela Pedraza.

Otra de las acciones que piden, es que incorporen alarmas, para mejorar las medidas de seguridad de los carritos digitales y los espacios seguros.

Asimismo, el comunicado de padres y madres integrantes de la cooperadora, finaliza que “Es importante resaltar que nuestra escuela es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva. Por lo tanto, la protección de nuestros recursos tecnológicos es crucial para garantizar la continuidad de la educación de nuestros estudiantes. La educación de nuestros niños y niñas no puede esperar. No solo está en juego su educación, sino también su futuro. Es hora de que las autoridades del GCBA tomen medidas concretas para proteger nuestras escuelas y asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”.

Related posts

Vecinos de Villa Santa Rita siguen esperando la plaza

Elizabeth Machado

San Cristóbal: Radio AMEP estrenó estudio

Elizabeth Machado

Se hará la Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del año en La Boca

Elizabeth Machado