Medio Ambiente

Villa Santa Rita: Vecinos armaron una huerta en la vereda

Los que caminen por la calle Cesar Díaz entre Campana y Llavallol, podrán conocer la huerta que crearon sus vecinos.

El impulsor del proyecto Matías Lockhart, quien durante la pandemia decidió armar una huerta en la vereda de su casa en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

Luego, sus vecinos lo imitaron y se sumaron a la iniciativa y comenzaron a multiplicarse por toda la cuadra.

Según contó Lockhart al portal Nueva Ciudad, cómo surgió la idea de armar una huerta en la vereda de tu casa, sobre el espacio público.

“Yo formo parte del Colectivo Reciclador – explicó el vecino-  que mayormente nos ocupamos de hacer huertas y poner cuestionamientos acerca de la forma que tenemos de alimentarnos y de vivir en estas grandes ciudades. Con la pandemia esa desigualdad se acrecentó en muchos aspectos como la falta de alimentos, la crisis alimentaria y en este punto en particular la falta de espacios verdes. Villa Santa Rita es el único barrio porteño que no tiene plaza”.

Y agregó que “No es casualidad que el proyecto del Pasaje de Mariposas que está en esta misma manzana en el pasaje Toay haya surgido en la misma época, mediados del 2020, cuando los niños, niñas y adultos también necesitábamos salir, tener un lugar de esparcimiento para no estar tan encerrados y como no hay plaza ni parque cerca, la gente necesitó salir y desde el grupo de huertas empezamos a ver la necesidad de expandirnos a las veredas”.

“Plantamos acelga, lechugas, zanahoria, kale, remolacha, rabanitos que son de crecimiento rápido por siembra directa, no es necesario trasplantar, en 20 días tenés rabanitos. En invierno habas, ahora en verano ya hay tomates.
También tenía la intención de poner una compostera comunitaria, pero debido a la carta documento no pudimos, pero es mi meta” recordó Lockhart.

Por último, el impulsor de este sustentable proyecto, señaló: “Me gustaría una participación mayor, mayor compromiso, me veo solo regando y combatiendo plagas. Todavía falta entender el espacio público con toda la fuerza de esa palabra: público y de todos. Porque si no nos lo apropiemos nosotros, se lo apropian otras personas con intereses económicos”.

Related posts

Se inauguró el Centro de Interpretación Botánica

Elizabeth Machado

CABA: “La educación ambiental es clave para que podamos ir hacia un futuro sostenible”

Elizabeth Machado

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Elizabeth Machado