Comunas

Villa Santa Rita cumple años 

El 5 de septiembre, el barrio de Villa Santa Rita cumple 134 años, y lo celebran con un festival que podrán disfrutar todos los vecinos. 

En tanto, para celebrar el Día del Aniversario 134 del pintoresco barrio porteño, se realizará el denominado FESTIVAL SANTARRITENSE, que será la cuarta edición. 

El festejo se llevará adelante el domingo 10 de septiembre, de 15 a 18 hs, horario en el que se espera que los vecinos salgan a sus calles a festejar los 134 años de Villa Santa Rita en una calle icónica para nuestro barrio, justamente donde se encuentra la iglesia: Camarones y Llavallo. 
 
Durante el evento se podrán disfrutar de los diferentes shows de tango, salsa, folclore, flamenco, zumba y percusión a cargo de un gran equipo oriundo del barrio. Además, habrá muestras de fotos históricas del barrio, un completo buffet, una feria de libros, entre otras novedades que harán que quienes asistan, pasen un entretenido y ameno domingo. 

El evento, que será libre y gratuito, contará con la conducción de Juan Manuel Galán y Santi Bosisio. 

El barrio Villa Santa Rita pertenece a la comuna 11, y limita con Villa del Parque al norte, Villa General Mitre al este, Flores al sur, Floresta al sudoeste y Monte Castro al oeste.  

El nombre se le debe a Santa Rita de Casia, canonizada por la iglesia católica en el año 1900, que está ubicada en la calle Camarones al 3400, donde tambén funciona su escuela, que contempla el nivel inicial, primario y secundario. 

Cabe recordar que el barrio fue fundado legalmente el 4 de mayo de 1972, sin embargo, recién en 2004 fue aceptado el proyecto de la diputada Sandra Dosch (MC) mediante el que se establece que el 5 de septiembre sea el día oficial del barrio. 

Dentro de las pintorescas calles que tiene Villa Santa Rita, se destaca que es el único barrio que no tiene aún una plaza. Afortunadamente para los vecinos, hace meses que la Legislatura porteña aprobó hoy la expropiación de un terreno sobre una superficie de 1.647 metros cuadrados, sobre la avenida Álvarez Jonte 3222, para que allí se construya la plaza. 

Related posts

La Comuna 10 tiene un espacio nuevo de juegos 

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Los vecinos le pondrán el nombre al SUM de la plaza

Elizabeth Machado

CABA cambió el sentido de algunas de sus calles  

Elizabeth Machado