• Inicio
  • Comunas
  • Villa Luro: Se inauguró el nuevo polo joven y pista de skate
Comunas

Villa Luro: Se inauguró el nuevo polo joven y pista de skate

Esta semana se inauguró un nuevo polo joven, y la pista de skate, que se convirtió en la más grande de la ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo polo joven, se encuentra en el barrio porteño de Villa Luro, debajo de la autopista Perito Moreno, sobre la Avenida Rivadavia, y contempla tres sectores, de los cuales es solo para los que practican skate adaptado.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumó un nuevo espacio para toda la familia y en especial para los jóvenes, que está ubicado en el bajo autopista Perito Moreno, entre la avenida Rivadavia y las calles Cervantes, Pedro Calderón de la Barca y el Pje. Amigos de las Artes.

Esta es ahora la primera pista pública techada e inclusiva y cuenta con tres sectores con diferentes complejidades, que podrán disfrutar los vecinos del barrio, y todos los porteños.

El nuevo espacio cuenta con más de 3500 m2, donde se podrá usar cualquiera de los tres sectores: Bowl, Street y Skate, que están adaptados con desniveles e irregularidades de profundidad según el formato de las rampas.

Según consigna la web del gobierno Porteño, los tres sectores con los que cuenta el nuevo polo joven de Villa Luron, son:

  • Sector Bowl: sector que tiene cinco bowls de diversas alturas, ideal para todos los niveles de práctica del deporte, desde amateur, como para los profesionales y los de nivel intermedio.
  • Sector Street: esta area contiene obstáculos a nivel del piso ubicados estratégicamente de forma que se pueda acceder a cada uno con la distancia y la velocidad que requiera la práctiva.
  • Sector skate adaptado: el tercer sector que contempla este espacio, tiene el entrepiso metálico, donde se podrá realizar prácticas las personas con movilidad reducida. Para esto fue que se incorporaron arneses que les permita erguirse y pararse en un skate.

Este espacio funcionará las 24 horas, y tiene la entrada libre y gratuita.

Related posts

Villa del Parque: Conocé las actividades de la Estación Saludable

Elizabeth Machado

Mercado de San Telmo: funcionarios recorrieron las obras

Elizabeth Machado

Carnaval 2024: Niegan permiso a una murga de la Comuna 15

Elizabeth Machado