Sociedad

Villa Lugano: Vandalizaron una escuela

Se trata del Bachillerato Popular Marielle Franco, que se encuentra en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según la denuncia de docentes y estudiantes del centro de estudios, las paredes fueron vandalizadas con frases que aluden a la última dictadura cívico militar.

Este lunes, los estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco denunciaron que el edificio fue vandalizado, escribiendo en sus paredes, diversas frases alusivas a la última dictadura cívico militar , por lo que consideran que estos dichos tienen un alto “contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas”.

El bachillerato, que está en Guardia Nacional 2308, cuenta en su fachada, diversos murales sobre Eva Perón y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los que fueron estropeados con mensajes descalificativos y agraviantes, según consigna la agencia de noticias estatal, Télam.

El centro de estudios, emitió un comunciado, donde señala que “Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas”, como “puta”, “chorra” y “Volvé Videla”.

En este sentido, el escrito de la institución educativa, refiriéndose a la agresió sufrida, remarcó que estos actos “nos violentan a educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular“.

“Ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán”, puntualizó el comunicado de la escuela.

Related posts

En Argentina se celebró el Día Nacional de la Astronomía

Elizabeth Machado

Pandemia: Se esperan nuevas medidas al vencer el plazo del ultimo DNU del Gobierno

Elizabeth Machado

Estudiantes argentinos premiados en una competencia internacional

Elizabeth Machado