Comunas

Villa Devoto: La casa de Maradona podría demolerse

Es debido a la falta de interés por parte de privados para comprar la propiedad, por esta razón la familia aceptó escuchar ofertas de desarrolladores inmobiliarios.

Es la mítica propiedad ubicada en el barrio de Villa Devoto que Diego Armando Maradona les regaló a sus padres a principios de los ’80. Los encargados de venderla decidieron abrir el abanico y ofrecer a desarrolladores inmobiliarios con el objetivo de que sea demolida y se construya en su lugar un moderno edificio de oficinas o viviendas. De esta manera, la casa donde Doña Tota y Don Diego durmieron sus últimos 30 años de vida pasaría a ser el lobby de un moderno edificio de 4 pisos o el jardín en una cochera para 20 automóviles.
 
Hace unos días se realizó la “Subasta del Diez”, el remate donde se ofertaron distintos productos que pertenecieron al ex capitán de la Selección Argentina, sin embargo, por la casa de Villa Devoto, ubicada en la calle Cantilo 4575, solo hubo llamados pero no se recibió ni una sola oferta.

Para otros elementos de la colección de Diego que no recibieron ofertas, la subasta se extendió por diez días más para dar un plazo extra a un posible comprador. Así pasó con un automóvil BMW 750i con sirena de Policía valuado en 225 mil dólares, que no encontró comprador. En cambio, la situación de los otros dos vehículos que se ofertaron y un departamento en Mar del Plata, luego del remate consiguieron nuevo dueño.
 
Por la casa de Devoto, con piso de 900 mil dólares, hubo algunos interesados que llamaron consultando al grupo Adrián Mercado, encargados de la venta, pero no pasó más allá de eso. Por esta razón, desde el grupo contaron que “ante la falta de ofertas de privados es que se empezó a pensar en negociar con desarrolladores inmobiliarios la posibilidad de construir ahí un edificio”.
 
Todo esto es debido a que, según la versión que trascendió por parte de los abogados, los cinco herederos tienen intención de vender la casa por los importantes gastos que genera; según cuentan las fuentes que tienen acceso al expediente es “por eso se le solicitó a la jueza de La Plata que habilite el remate. Para poder convertir esos bienes en dinero y que dejen de ser un problema. De todas maneras esa plata no se podría tocar porque las cuentas de la sucesión están congeladas por orden judicial”.

Se sabe también que la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero autorizó el remate el año pasado pero con la condición de que el dinero quede congelado a la espera de una decisión de los tres jóvenes que reclaman ser también hijos de Maradona y que ya se hicieron el correspondiente ADN.
 
Por su parte, el nuevo código urbanístico de Villa Devoto solo permite la construcción de un edificio de hasta tres pisos y un retiro, que no es muy redituable para una empresa desarrolladora. Son en total 1.650 metros cuadrados vendibles. Es por eso que las negociaciones con los posibles emprendedores que compren la propiedad giran en torno a cocheras para 26 autos en planta baja, tres niveles para departamentos u oficinas y un cuarto piso extra.

Related posts

Feria Migrante en CABA celebra la cultura venezolana

Elizabeth Machado

Villa Crespo: el Hotel Gondolín celebró su 23 aniversario

Elizabeth Machado

Se podrá continuar con la obra del Parque Lineal Honorio Pueyrredón de Caballito

Elizabeth Machado