• Inicio
  • Comunas
  • Villa del Parque: una biblioteca que contempla actividades para toda la familia
Comunas

Villa del Parque: una biblioteca que contempla actividades para toda la familia

Se trata de la Biblioteca Popular Helena Larroque de Roffo, ubicada en la Calle Simbrón 3058 del barrio porteño de Villa del Parque.

La biblioteca tiene más de 100 años, y según Paula Epstein, voluntaria de la institución, tiene una gran cantidad de libros dedicados a la literatura infantil y juvenil.

El nombre de la biblioteca se lo eligió para homenajear a Helena Larroque de Roffo, científica que estudió con Marie Curie. Allí se llevan adelante diversas actividades destinadas a toda la familia.
 
En tanto, Paula Epstein, quien hace más de 30 años es voluntaria de la Biblioteca Roffo definió a la entidad como un espacio social y cultural. Además de ella, también trabaja un bibliotecario y su hijo, quien ayuda con los contenidos en las redes sociales.

En diálogo con el portal de noticias Nueva Ciudad, Paula Epstein expresó: “Nosotros queremos que los chicos vengan a buscar los libros acá, sacarlos de internet y las pantallas. El espacio infantil y juvenil tratamos de mantenerlo actualizado, porque además tenemos muchas visitas escolares, el año pasado nos visitaron más de 1500 chicos de los niveles inicial, primario y secundario”.

Y agregó: “Recibimos muchas donaciones que clasificamos y vemos que libros quedan y que libros re donamos. Nos quedamos con novelas y libros infantiles que es lo que mueve al grueso de los socios. El otro día trajeron una caja con manuales y la verdad que ya no se usan y menos en Capital porque cambian los textos año a año”.

A su vez, Epstein contó que tiene varios talleres y cursos como “tango, dibujo y pintura, arte infantil, yoga, elongación. Las actividades son todas a la gorra, como cine, música, espectáculos. Tenemos el grupo estable de teatro que hace sus muestras”.

“Llevamos libros al geriátrico, buscamos libros con tipografía más grande.
Con la escuela de educación especial que tenemos cerca como no hace muchas salidas porque es complicado sacar a los chicos, así que vamos, llevamos libros, hemos proyectado alguna película, llevamos un show de magia, de títeres, de música” puntualizó Paula Epstein. 

Por otro lado, la voluntaria contó cuáles son los requisitos para participar de las actividades y para poder leer alguno de sus libros: “Pedimos fotocopia de algún servicio y DNI, dijo Paula, y agregó que “La cuota mensual ahora es de $500, seguramente después del verano se vaya al doble, con ese monto el beneficio es para el grupo familiar. Los libros se prestan por 15 o 20 días, se van renovando. Tratamos de tener la biblioteca actualizada. Hoy un libro cuesta alrededor de $10.000 y quizás te interesa una novela, que no es el libro para tu vida y por $500 la podés leer”.

Related posts

Villa Crespo: Club Fulgor fue declarado Sitio de Interés Social y Deportivo

Elizabeth Machado

El CAINA de San Telmo cumplió 30 años

Elizabeth Machado

Comuna 9: Se inauguró la subsede para tramitar el registro de conducir

Elizabeth Machado