• Inicio
  • Comunas
  • Villa Crespo cumplió años y los vecinos festejaron a lo grande
Comunas

Villa Crespo cumplió años y los vecinos festejaron a lo grande

El barrio porteño de Villa Crespo cumplió 136 años, y los vecinos lo celebraron con actividades y shows.

En nuevo aniversario de la creación del barrio de Villa Crespo se festejó con un festival y feria que se llevó adelante en la plaza Benito Nazar, este fin de semana.

El sábado 8 y el domingo 9 de junio, se reunieron los vecinos con diversas organizaciones sociales y culturales, para celebrar el 136° aniversario del barrio de Villa Crespo. El festejo se llevó a cabo en la Plaza Benito Nazar, que está entre las calles Valentín Virasoro, Cnel. Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana.

En el festejo se realizó una feria de colectividades y productores y cooperativas autogestionadas, así como también hubo shows en vivo para todas las edades, música, juegos y charlas. 
 
Un poco de historia acerca del barrio

Villa Crespo se fundó en 1888, a orillas del arroyo Maldonado, que en la actualidad está entubado bajo la avenida Juan B. Justo. Por aquel entonces, sus aguas fueron vistas como un posible drenaje de fluidos industriales, lo que llevó a tener varias fábricas en la zona. Queda a la vista que en el siglo pasado aún no había conciencia ecológica en relación a las aguas. Este accionar hoy está prohibido.

La zona tomó un gran impuso cuando se instaló la Fábrica Nacional de Calzado un 3 de junio de 1888, por lo que sus obreros mayoritariamente italianos, poblaron la zona. Estos tenían como patrono a San Crispín, de aquí el nombre del barrio.

No obstante, se generó un profundo debate y finalmente se nombró Santo Patrono del barrio a San Bernardo en honor al padre del Gerente General de la fábrica, Don Salvador Benedit.


 

Related posts

La Comuna 10 tiene un espacio nuevo de juegos 

Elizabeth Machado

Un barrio porteño cumple 133 años

Elizabeth Machado

El Barrio Padre Mugica inauguró una grada violeta

Elizabeth Machado