Comunas

Versalles: Se inauguró un patio de juegos

En el barrio porteño de Versalles, el Gobierno porteño, inauguró un patio de juegos.

El nuevo espacio dedicado a los más chicos, está ubicado en Arregui y Roma, en la Comuna 11, y está totalmente dedicado a los más chicos.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la puesta en valor del patio de juegos en la Plaza Ciudad de Banff.

En tanto, desde la web del Gobierno Porteño, señalaron que el objetivo principal de estos trabajos fue la innovación del espacio lúdico, con la idea de que chicos y chicas puedan disfrutar el espacio al aire libre.

Además, según indicó en gobierno porteños a través de su página web, entre los nuevos juegos que ahora podrán disfrutar, hay un mangrullo temático con forma de castillo, que contempla dos torres de variada altura, unidas entre sí por puentes con sogas.

También hay un panel TaTeTí interactivo e inclusivo, donde se puede jugar en parejas, y otro juego de memoria. Además, posee un pórtico múltiple donde los niños y niñas encuentran distintas opciones para hamacarse, compartiendo la recreación entre distintas edades.

El factor fundamental que tuvo en cuenta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al reinaugurar este espacio es la accesibilidad e integración total del predio y los juegos lúdicos, que contempla una serie de circulaciones más amplias para que se pueda acceder a los juegos y a los distintos espacios con facilidad.

Por otro lado, el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff, también tiene piso antigolpes multicolores para garantizar mayor seguridad, lomadas de caucho y reja perimetral.

Cabe remarcar que en la inauguración de la plaza, se montó un show para los chicos a cargo de los chicos de Arte Activo.

A su vez, estuvieron presentes la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldan Méndez; el Presidente de la Junta Comunal 10, Mauro Pedone Balegno; la GO de Gestión Comunal de la Comuna 10, María Victoria Ghiglione y miembros de la Junta Comunal 10.

Related posts

La sedes de la Comunal 11 cerrarán los días feriados

Elizabeth Machado

Mercado de San Telmo: funcionarios recorrieron las obras

Elizabeth Machado

Villa Crespo celebró sus 134 años

Elizabeth Machado