• Inicio
  • Comunas
  • Vecinos rechazan las obras del playón ferroviario de Colegiales
Comunas

Vecinos rechazan las obras del playón ferroviario de Colegiales

En donde ahora está el parque del playón ferroviario del barrio de Colegiales, el GCBA buscar crear un espacio verde.

Sin embargo, vecinos y vecinas del barrio porteño de Colegiales señalaron que en ese playón ferroviario el Gobierno porteño lo destinas como “jardines para las torres”.

El parque ferroviario queda entre las calles Federico Lacroze, Moldes, Cramer y Virrey Avilés, y oportunamente se dividió en varios sectores, y según lo que denuncian los vecinos, parte de esos sectores se remataron para hacer torres para viviendas, situación que los vecinos desaprueban.

“Playón Colegiales 100 % Verde” es un colectivo autocreado por vecinos de la zona, desde donde rechazan “el pomposo anuncio del GCABA de un Parque lineal en el Playón Ferroviario de Colegiales, en los hechos va a ser dos sectores de jardines para las torres que se conectarán por un corredor de 6 metros de ancho entre la reja de la vía del tren y la parte posterior de la torre Moldes”.

Por eso es que este martes la agrupación de vecinos visitará personalmente el playón, quien manifestó que “Es la primera vez que entramos de manera oficial, las otras fueron de prepo. La gestión fue realizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 13, se inició en marzo y la lista de personas que querían participar era de 41, sólo hubo 5 cupos”.

Durante la visita al predio, también estuvieron los integrantes de la Junta Comunal 13 Eli Gazali, Julián Angelucci, Diego Achile, Silvia Mazzitelli.

En este sentido, desde la agrupación vecinal “Playón Colegiales 100 % Verde”, señalaron que “La obra de los jardines para las torres comenzaría a fin de año, lo que significa que no habrá ningún proceso participativo para el diseño, ya que teniendo en cuenta los tiempos de que se necesitan para gestionar este tipo de obras, ya estaría todo recontra cocinado”. 

Y agregaron: “Con relación a la conexión de los jardines con la estación, se explicó que no sería posible porque la construcción que está sobre Lacroze pertenece a Ferrocarriles”.

Related posts

Villa Devoto: Se inauguró un nuevo Patio de Juegos

Elizabeth Machado

Villa Del Parque y La Paternal se incluirán al Distrito del Vino

Elizabeth Machado

Se inauguró el primer edificio en el Parque de Innovación de Núñez

Elizabeth Machado