• Inicio
  • Salud
  • Campaña de Unicef contra los mensajes de odio
Salud

Campaña de Unicef contra los mensajes de odio

Unicef lanzó una campaña pra frenar los mensajes de odios entre los jóvenes en las redes sociales, denominada #AlHaterNiCabida.

De esta manera, la organización busca empoderar a los adolescentes con diferentes herramientas para defenderse de esta situación, así como intenta impulsar la sensibilización de la sociedad, buscando evitar estos mensajes de odio.

En tanto, Unicef difundió un video con jóvenes activistas, para visibilizar la campaña que busca evitar los mensajes de odio y concientizar sobre la importancia de romper las barreras que impiden a los jóvenes y adolescentes a mostrarse sin pruritos ni miedo, tal como son.

Según un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 13% de los adolescentes contó que ha experimentado situaciones de violencia o haber estado expuesto a publicaciones violentas en redes sociales.

Natalia Calisti, especialista en Comunicación de Unicef Argentina, en el comunicado difundido este martes, señaló: “Estos discursos tienen como principales víctimas a las y los adolescentes”.

#AlHaterNiCabida es la campaña que lanzó Unicef Argentina junto a Telefé, con el objetivo de frenar la circulación de discursos de odio, y empoderar a los adolescentes con herramientas para evitar estos mensajes.

La campaña #AlHaterNiCabida, fue bien recibida por el público, y contó con el apoyo de artistas como Lali Espósito, Benjamín Vicuña, Rocío Gómez, Natalia Oreiro y el jugador de fútbol Ángel Di María.

Related posts

Los contactos estrechos podrían ser considerados casos positivos

Elizabeth Machado

Madurescencia

Elizabeth Machado

Para “salir de la pandemia”, pediatras piden vacunar a los niños

Elizabeth Machado