Cultura

Una galería de arte argentina en Dubai

En la Feria internacional Art Dubai, está presente la Galería Isla Flotante, siendo que pertenece a nuestro país.

La galería ISLA FLOTANTE, va a participar de la feria Art Dubai, que se llevará a cabo del 11 a 13 de marzo.

La feria internacional, a realizarse en los Emiratos Árabes, se realizará en el complejo Madinat Jumeirah, con más de 100 galerías contemporáneas y modernas de más de 40 países del mundo.

En este sentido, el director de Isla Flotante, Leopol Mones Cazón, remarcó que “Llevaremos una triada de pintoras que hacen orgullo a nuestro programa en la galería: Verónica Madanes, Valentina Liernur y la brasileña Ana Prata”.

“Estamos entusiasmados por conocer esta nueva ciudad y mercado. Podremos seguir registrando el pulso del mercado del arte pospandemia”, explicó Mones Cazón en diálogo con la agencia de noticias Télam.

En tanto, la galería ISLA FLOTANTE, es la que habitualmente está ubicada en la calle Viamonte del centro porteño, y será la que va a participar en esta feria considerada la plataforma global líder para el arte y los artistas de Oriente Medio y el Sur Global.

Además, los organizadores de la feria internacional, señalaron que habrá más de 30 participantes primerizos y “más del 50 por ciento del programa de la galería proviene del Sur Global, lo que reafirma la posición de Art Dubai como el mercado líder para el arte de esa región”.

A su vez, confirmaron que habrá otras galerías que se presentarán por primera vez en esta feria de Dubai, y son: Andréhn-Schiptjenko de Estocolmo, Foro.Space de Bogotá, Maruani Mercier de Bruselas, P420 de Bolonia, Rhizome de Argel y Window Project de Moscú. Según consigna Télam, el director artístico de la feria, es el español Pablo del Val, quien indicó que “Art Dubai es una feria verdaderamente global y esta edición de 2022 será la más grande hasta la fecha. El hecho de que gran parte del programa provenga del Sur Global destaca el creciente interés por fortalecer la escena de galerías más allá de los centros tradicionales del mundo del arte”.

Asimismo, Mones Cazón, galerista argentino contó: “Hemos tenido una excelente experiencia de trabajo con Pablo del Val, con quien nos sentamos y reflexionamos qué propuestas de nuestro programa cabrían mejor en el mercado árabe y por qué. Un trabajo inesperado pero sin dudas adecuado a un ritmo post pandemia más lento y preciso, más selectivo e interesante”.


Related posts

Verano en la Ciudad: El programa del GCBA tiene más de 800 actividades

Elizabeth Machado

Centro Cultural Recoleta: se inaugura una muestra sobre el cuidado del Ambiente

Elizabeth Machado

La Legislatura de la Ciudad distinguió a Miguel Vilanova

Elizabeth Machado