• Inicio
  • Sociedad
  • Un hospital de CABA es calificado como uno de los mejores de la región 
Sociedad

Un hospital de CABA es calificado como uno de los mejores de la región 

Se trata del Hospital de Cínicas, ubicado en Avenida Córdoba y Uriburu, de la Ciudad de Buenos Aires. 

Así es como el el Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires, se convirtió en uno de los mejores de la región, ya que obtuvo el 1er. lugar en la categoría de hospitales públicos nacionales en el HospiRank.  

La Global Health Intelligence, es una empresa de investigación de mercado, que se especializa en la salud de Latinoamérica, es quien realizó el ranking anual, donde ubica a nuestro Hospital de Clínicas en el Primer Lugar. 

Algunos de los ítems que llevó al clínicas a este puesto, es la cantidad de quirófanos que tiene y el equipamiento para cirugías e intervenciones con las que cuenta.  

Asimismo, es el hospital público con la mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos, que posee 31 mesas quirúrgicas, 32 electrocauterios básicos o avanzados y 25 máquinas de anestesia. 

Además, el centro de salud se distinguió en categorías clave como “Los mejor equipados para el diagnóstico primario”, “los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” y “para pacientes de alto riesgo”. 

En este sentido, el director del nosocomio, Marcelo Melo, señaló que es fundamental el reconocimiento, sobre lo que opinó que “Esta participación se enmarca en nuestro objetivo de dar visibilidad al gran trabajo que se realiza cada día desde nuestro hospital para brindar atención y cuidar la salud de las personas que se acercan. Este reconocimiento es un logro de todo el personal de salud: médicos, enfermeros, bioquímicos, y de todo el personal no docente del Clínicas”. 

“Nos enorgullece haber sido reconocidos en HospiRank, el ranking internacional que reúne los hospitales mejor equipados de Latinoamérica, entre ellos, entidades privadas y públicas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú, entre otros países, y que busca detectar oportunidades para el sector”, manifestó Melo. 

Por otro lado, el médico puntualizó que el Cínicas ha sido distinguido en otras categorías, ya que también ocupa el 2do. puesto como hospital público mejor equipado para el diagnóstico primario, con 13 máquinas de ultrasonido, 10 de rayos X, 9 colposcopios, 10 ecocardiógrafos y 18 electrocardiógrafos.  

El Hospital de Clínicas de Recoleta, con estos reconocimientos, vuelve a asumir como cada día, su compromiso con los pacientes, por lo que siempre brinda servicios de calidad y excelencia en el ámbito de la salud. 

Related posts

CABA organizó el primer encuentro de chicos de pensiones deportivas 

Elizabeth Machado

El Gobierno Porteño retiró contenedores por el 8M

Elizabeth Machado

Ciudad Universitaria tuvo una visita inesperada

Elizabeth Machado