• Inicio
  • Sociedad
  • Un argentino se contagió el coronavirus dentro de un crucero
Sociedad

Un argentino se contagió el coronavirus dentro de un crucero

 

El argentino, que viajaba junto a su esposa en un Crucero, que quedó amarrado en la ciudad de Yokohama, Japón, contrajo el coronavirus, entre varios pasajeros de diversos países. “Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, dijeron desde el crucero.

De los 8 pasajeros argentinos que viajaban a bordo del crucero, fue solo uno de el que al contagiarse el COVID-19 deberá estar aislado.

Según fuentes del crucero, el argentino “fue derivado a un hospital en Japón”. Hasta la fecha, el virus ya causó más de 630 muertes en China y  30.000 contagios.

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nació, el Crucero donde se detectó el coronavirus, luego de que se registraran varios casos más, se encuentra en cuarentena junto a otros miles de pasajeros.

Por su parte, una turista chilena que se encuentra en cuarentena en el crucero varado en Japón relató que el argentino infectado con coronavirus vive en la Ciudad de Buenos Aires. “Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, dijo Ximena Paredes, quien además contó que entabló una amistad con el matrimonio argentino, ya que eran uno de los pocos que hablaban en español.

Además, Paredes sostuvo que “Le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Él no estaba grave. Su señora no entendía por qué se lo llevaban ya que no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo”.

 

En este sentido,  la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, indicó: “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”. A la vez que dejó claro que “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

Carla Vizzotti, a medios de prensa explicó los controles que se están llevando a cabo dentro de la embarcación donde viajaban 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas: “Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”.

Además, la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, señaló que aún no se sabe si los argentinos bajo observación en el crucero estaban en calidad de turistas o bien eran residentes en el exterior. Pero comentó que se trata de “personas que tienen pasaporte argentino”.

 

Related posts

“Una parte de la oposición decidió politizar la pandemia”, dijo Santiago Cafiero

Elizabeth Machado

Santiago Cafiero brindó su informe de gestión en el Senado de la Nación

Elizabeth Machado

El femicida de Carolina Aló quedó en libertad

Elizabeth Machado