Interes General

Temperatura máxima récord en CABA

Este domingo, en la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura llegó a los 38º 1, lo que significó un récord para lo que es el mes de febrero. 

Una cifra así no se registraba desde febrero de 1961 en la Ciudad de Buenos Aires. 

En tanto, luego de una jornada de calor histórica en Capital Federal, desde el Servicio Meteorológico, se emitió una alerta por tormentas para el lunes en horas de la madrugada. Sin embargo, el descenso de la temperatura no está provisto sino hasta el martes. 

En este sentido, según los registros del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) este domingo el termómetro de la ciudad llegó hasta los 38,1 °C , lo que significó la temperatura más alta del mes de febrero desde 1961, en esta ciudad. 

A su vez, según consigna Infobae, la ola de calor, que padecieron los porteños en los últimos días, es probable que finalice esta semana. 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que emitió la alerta naranja para la región metropolitana (ciudad de Buenos Aires y sus alrededores), remarcó que existe una probabilidad de que lleguen algunas tormentas aisladas el lunes por la madrugada, y que pueden llegar a extenderse hasta la noche. 

En diálogo con Infobae, desde el SMN anunciaron que, a partir del martes, finalmente, descenderían las temperaturas. 

Por su parte, la meteoróloga Mariela de Diego, vocera del SMN, remarcó que “Esos chaparrones no van a traer el alivio que todos estamos ansiando. Para la madrugada del lunes, en tanto, se esperan tormentas con un poco más de precipitación. Con ellas podría haber un descenso momentáneo de la temperatura, pero el alivio definitivo recién va a llegar a partir del martes”. 

El termómetro marcó 38,1 °C en CABA, ayer a las 16 horas, lo que provocó un récord histórico para el mes de febrero desde 1961.  

De esta manera lo anunciaba en su cuenta de Twiter, Christian Garavaglia, meteorólogo del SMN. El mensaje decía: “hacía 62 años que no se alcanzaba una temperatura tan alta en el mes de febrero en el distrito”. 

Después de las precipitaciones que están previstas, el martes tendrá un cielo mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima. 

En tanto que, para el miércoles, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 21 y 30 grados. 

En cuanto al jueves, las temperaturas oscilarán entre 20 grados y 31, sin lluvias a la vista por el momento para esa jornada. 

Related posts

CABA duplicó los controles de alcoholemia

Elizabeth Machado

Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Septiembre trae nuevos aumentos

Elizabeth Machado