Cultura

Se viene un festival para migrantes en la Argentina

Se llevará adelante en Tecnópolis, a minutos de la Ciudad de Buenos Aires. El Festival para migrantes será una celebración donde habrá bandas musicales, feria de artesanos y desfiles tradicionales.

El evento lleva la organización de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura, y según informaron están previstos varios shows de diferentes bandas de música, feria tradicional de artesanias, desfiles tradicionales de diversos países, varias atracciones más. 

La cita es en Tecnópolis, y dentro del contexto donde se celebra el Día del Migrante, este festival se llevará a cabo en este enorme parque temático, por primera vez en ese predio y organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad, el festival llevará el lema #MigrarEsUnDerecho, y contará con varios integrantes de colectividades de países de la región, que se reunirán en el “Patio Federal” del parque temático Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, a minutos de la Ciudad de Buenos Aires, para escuchar relatos a cargo de integrantes de distintos colectivos migrantes sobre el acceso a derechos.

Por otro lado, informaron que habrá desfiles de la Comparsa Candombe “Kimbara” de Uruguay y de la Asociación Folklórica Boliviana, y más de 20 puestos de artesanías al tiempo que habrá shows musicales durante toda la tarde.

La banda colombiana “Son de Arroyo”, el grupo infantil “Les Limones” de Argentina y la murga “Esa Te La Debo”, subirán al escenario, para deleite de grandes y chicos.

Related posts

La Feria del Libro Infantil y Juvenil fue un verdadero éxito

Elizabeth Machado

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

Elizabeth Machado

Recoleta: Restauran esculturas del Cementerio

Elizabeth Machado