Interes General

Belgrano: Suspenden a un estudiante que llevó dos armas de juguete a la escuela

Se trata de la escuela Normal Superior Nº 10, “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

En tanto, según consigna la agencia de noticias Télam, un alumno de 13 años de ese establecimiento llevó dos armas de juguetes, por lo que terminó interviniendo la policía. Finalmente el alumno fe sancionado por esa escuela.

En tanto, Alejandra Illuzzi, que ocupa el cargo de supervisora de Nivel Medio de Escuelas Normales, explicó que las autoridades de la escuela sancionaron al alumno según el código de convivencia, “por lo que ahora tiene una suspensión automática por una cantidad de días”.

Este episodio tuvo lugar el lunes pasado, en horas de la mañana, la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, que se encuentra en O’Higgins al 2400, de Belgrano. Inmediatamente llegó personal de un “móvil Escuela” de la Policía de la Ciudad, luego de que las autoridades vieron un video en el que se ve al estudiante de 13 años, manipular lo que a simple vista es un arma de fuego.

Cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A llegaron al centro educativo, pudieron establecer que había dos armas de plástico, de juguete, que estaban en poder de un alumno.

Luego de la verificación de todo lo acontecido, los oficiales de la policía de la ciudad, hicieron contacto con el Juzgado Nacional de Menores Nº 1, a cargo de Cristian Von Leers, y luego de conocer todos los detalles, la titular de la Secretaría 2, Giselle Saunier Rebori, se dispuso que se haga la consulta con la Fiscalía Contravencional.

Finalmente, la supervisora de Nivel Medio de Escuelas Normales, Alejandra Illuzzi, en diálogo con la prensa, señaló que “en el día de ayer (por el lunes) se llevó al alumno a vicedirección y en presencia de autoridades y del centro de estudiantes se le pidió que vacíe la mochila”.

Se encontraron dos armas de juguete que no le funcionaban y que dijo que las iba a llevar a arreglar. En ese momento, se llamó a la mamá y a la policía, quien constató que esas armas no tenían poder de daño. La fiscalía desestimó el caso por no considerarlo de gravedad”, remarcó Illuzzi.

Y agregó: “Ahora, el colegio prevé trabajar con todos los docentes esta problemática, por eso el lunes se les envió a los padres un correo comunicando lo sucedió y esta mañana al resto de la comunidad educativa. Es un tema que se va a trabajar con los chicos en espacios de tutoría”, añadió.

Por su parte, la supervisora indicó que a nivel institucional, “la decisión es seguir trabajando la la familia, con el estudiante y con el resto de las familias de la comunidad educativa. Esta es una problemática social que se puede dar y repetir en cualquier lugar”.

Related posts

Homenaje a Horacio González en la SIGEN

Elizabeth Machado

Turistas extranjeros: podrán ingresar al país, siempre que tengan las dos dosis de la vacuna

Elizabeth Machado

CABA: Termina un fin de semana veraniego

Elizabeth Machado