Interes General

SIGEN participó de reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, participó de la novena reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia junto con la Secretaria de Gestión y Empleo Público (SGyEP), Ana Castellani; la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gomez; y la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), Beatriz de Anchorena.

También estuvieron presentes, los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

A lo largo del encuentro, las autoridades avanzaron en la elaboración del “informe de las acciones desarrolladas en materia de integridad y transparencia por los organismos miembros de la Mesa durante el periodo 2020-2023”, así como en la caracterización de los perfiles de responsables de Acceso a la Información Pública.

Por otra parte, trabajaron en la organización del encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia “Ética, fortalecimiento y articulación de políticas públicas para seguir consolidando un Estado presente”, que se llevará a cabo a comienzos de junio y contará con la presencia de otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Además participaron, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional (SSFI), Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile. Por la AAIP, la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia, Luciana Carpinacci, y por parte de la OA, el Director Nacional de Asuntos Estratégicos, Nicolás Gómez, y el Coordinador de Políticas de Integridad, Leopoldo Horacio Giupponi.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas en la materia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Related posts

Se adaptarán a lenguas originarias los protocolos de violencia sexual e interrupción de embarazo

Elizabeth Machado

Venta Costa Salguero: rechazada por mayoría en la audiencia

Elizabeth Machado

Anses: Se duplicará el valor de las Asignaciones Familiares

Elizabeth Machado