Interes General

Se viene la Noche de las Heladerías y la Semana del Helado

Este año los amantes del helado tendrán un 2×1: la Semana del Helado y la Noche de las Heladerías.

Esta es una iniciativa organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), con apoyo de BA Capital Gastronómica.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal ya llega a su 39 edición a cargo de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). El evento se realizará del 6 al 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y todo el país.

Por otro lado, el otro evento es La Noche de las Heladerías” que contempla más de 400 heladerías adheridas y será el jueves 9 de noviembre a partir de las 19 horas, donde se podrá aprovechar la promoción de 2×1 en el 1/4 de helado artesanal, y se espera sabores nuevo y originales.

Los comercios adheridos a estos eventos pueden encontrarlos AQUI.

Uno de las iniciativas mas esperadas son los sabores nuevos, que tiene el lema de ser sabores que “identifican a nuestro país”, contaron desde AFADHYA. “Dulcemate y Bombón Argentino creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país”, aclararon desde la asociación.

Además, sobre Dulcemate, remarcaron que este nuevo sabor “Combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad”.

Desde AFADHYA también hablaron acerca del sabor Bombón Argentino, sobre lo que expresaron que “Es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto”.

Lo cierto es que los dos eventos (la Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías) cuentan con el apoyo de BAIRES Cocina, CATTABRIGA, Aromitalia, Milkaut Profesional, Distribuidora Barcena, KLD, Lucacen, Tronador chocolates, Pehuenia y La Serenisima. Como así también, cuentan con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Related posts

Piden justicia por Sandra, la joven que murió atropellada por una policía

Elizabeth Machado

Confirmaron 36 positivos de COVID-19 entre el personal del Sanatorio Güemes

Elizabeth Machado

En CABA comienzan a funcionar las “fotomultas”

Elizabeth Machado