Interes General

Se tratará en el Senado el proyecto de criterio epidemiológico

El Proyecto que busca unificar criterios epidemiológicos, será tratado en la Cámara del Senado la semana próxima, en sesión especial.

Por lo pronto, la propuesta ya consiguió el dictamen en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado, y fue presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

El proyecto, que busca establecer determinados criterios básicos epidemiológicos para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país, no tuvo modificaciones, fue rubricada solamente por el bloque oficialista del Frente de Todos.

No obstante, el interbloque de Juntos por el Cambio y uno de los aliados del oficialismo, Juntos Somos Río Negro, decidieron no acompañar el proyecto.

En este sentido, se mantuvo una extensa reunión, donde que los legisladores escucharon las opiniones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y de especialistas en salud y derecho.

Durante el encuentro virtual, Carla Vizzotti anunció una “disminución” de casos de Covid en todo el país como resultado de las medidas sanitarias adoptadas en todas las jurisdicciones.

Y agregó que “Recién ahora en la semana 17 se registra una disminución” de contagios, aunque “todavía hay que ver la tendencia, pero por primera vez en todo el país y también en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se está intensificando esa tendencia de dejar de aumentar el número de casos todavía con tensión en el sistema de salud”.

“No hay ningún menoscabo de las competencias de gobernadores, no hay restricción a medidas que ellos tomen”, explicó, pero aclaró que “todas las medidas tienen contexto científico, algunas más controversiales que otras, pero ninguna parece irrazonable en el marco de calificaciones de situaciones de riesgo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, señaló que “Debemos circularizar el dictamen por una cuestión reglamentaria, para luego llevarlo al recinto. Esta es una herramienta importantísima para establecer parámetros objetivos en materia epidemiológica”, Asimismo, remarcó que se trabajará “con algunas modificaciones” y destacó: “tenemos siete días para trabajar con funcionarios del Gobierno nacional, con diputados y con integrantes de las comisiones del Senado”.

Related posts

PAMI desarrolló una guía para personas mayores

Elizabeth Machado

CABA: En septiembre vuelve a aumentar el taxi

Elizabeth Machado

CABA otorgará un subsidio para alumnos de escuelas privada

Elizabeth Machado