• Inicio
  • Sociedad
  • Se suman más vehículos y agentes de la Policía de la Ciudad
Sociedad

Se suman más vehículos y agentes de la Policía de la Ciudad

Se suman más vehículos y agentes de la Policía de la Ciudad 

El Gobierno Porteño, sumó a la Ciudad más agentes de prevención y vehículos de la policía local. 

Así lo informaron en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que a la Ciudad se agregaron 74 móviles policiales, camionetas y patrulleros, y 42 agentes de prevención. 

En este sentido, durante el acto encabezado por Felipe Miguel, Jefe de gabinete de la Ciudad, se anunció que se renovará la flota de autos de la Policía local y la llegada de 42 nuevos agentes de prevención, que recorrerán las calles porteñas, a disposición de los vecinos. 

El anuncio se llevó adelante en el Parque Tres de Febrero, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde además estuvieron presentes otros funcionarios: la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguiridad de la Ciudad, Elizabeth Caamaño, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard. 

Durante la presentación Felipe Miguel señaló que “Es una alegría estar presente en una nueva promoción del Cuerpo de Agentes de Prevención de la Ciudad”. 

Y agregó que los agentes son “el primer vínculo, el primer contacto con el ciudadano y son nuestro primer eslabón en el Sistema Integral de Seguridad Pública”. 

“Además sumamos a nuestra flota 74 patrulleros nuevos y ya tenemos 2.600 móviles a disposición del Sistema de Seguridad para actuar previniendo el delito y reaccionando cuando se comete algún ilícito”, puntualizó Miguel. 

A su vez, el Jefe de Gabinete, durante su discurso señaló que “En la Ciudad elegimos vivir sin miedo, porque hay una decisión de hacerlo. Porque tenemos bien claro que a la gente honesta se la protege, a los policías se los respalda y que a los delincuentes se los mete presos”

En el evento, realizado en el Parque Tres de Febrero, Elizabeth Caamano, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, dijo que éste aporte de móviles es parte “del plan de renovación de la flota automotor de la Policía de la Ciudad que es para nosotros una columna vertebral dentro de la política de seguridad”. 

En relación a los 42 nuevos agentes de prevención, remarcó que “estamos llegando ya a los 700 que van a estar cuidando nuestros senderos, espacios públicos, eventos y centros comerciales y ya forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública como agentes en calle”. 

El también presente en el acto, fue el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quien manifestó que considera fundamental que la Policía de la Ciudad sume equipamiento con el fin de mantener un sistema de despliegue y patrullaje efectivo, y aseguró que “Es un recurso que tenemos nosotros los policías, pero que se vuelca al servicio al vecino, al ciudadano y a todos los que transiten por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

A partir de ahora, con la suma de estos móviles, la Policía de la Ciudad termina con una flota que supera los 2.600 móviles, contemplando los patrulleros, camionetas, motos, cuatriciclos, vehículos pesados, ecomóviles y grúas. 

En cuanto a los nuevos agentes de Prevención son 27 mujeres y 15 hombres, de esta manera, el total del cuerpo llega a contempla unas 700 personas, del cual, el 68% son mujeres. 

Related posts

CABA agregará patrulleros y motos en el Corredor Norte

Elizabeth Machado

El innovador desfile de Moschino con marionetas

Elizabeth Machado

Legisladora propone vacunar a personas en situación de calle durante el censo

Elizabeth Machado