• Inicio
  • Comunas
  • Se realizaron obras complementarias en una plazoleta de Palermo
Comunas

Se realizaron obras complementarias en una plazoleta de Palermo

Se trata de la plazoleta Julio Cortázar, que se encuentra entre las calles Borges, Serrano y El Salvador, más conocida como Plaza Serrano.

Estamos hablando de un espacio reconocido por los vecinos del barrio de Palermo, y sitio muy visitado por los turistas, que contempla un gran desarrollo gastronómico y cultural, y que tiene una feria artesanal icónico.

En tanto, desde la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señala que los trabajos en la Plazoleta Julio Cortázar se refieren a la ampliación de las aceras perimetrales y la nivelación de la calzada existente. La idea de esta esta obra es poder favorecer la circulación peatonal, lo que beneficia a los visitantes.

La renovación que se lleva adelante en la Plazoleta Julio Cortazar, contempla la renovación del mobiliario urbano, la unificación del diseño y material del piso. A su vez, se busca también el desarrollo de un proyecto de paisajismo que creará nuevos 170 m2 de superficie verde y la incorporación de nuevos ejemplares arbóreos, para favorecer el medioambiente, y lo que genera sombra en época de altas temperaturas.

Related posts

Núñez: Inauguraron patio de juegos en la Plaza General Francisco Ramírez

Elizabeth Machado

BA Market: Este fin de semana se instala en Villa Devoto

Elizabeth Machado

Caballito: El fin de semana se hará la feria BA Market 

Elizabeth Machado