Interes General

Se pondrá en marcha un nuevo sistema para los que viajen en tren

Para los usuarios de tren de hora pico, se pondrá  a prueba un nuevo sistema de turnos.

Así lo anunció Mario Meoni, Ministro de Transporte, donde explicó que este nuevo sistema se pondrá en funcionamiento, a modo de prueba, en la línea Mitre. Asimismo, remarcó que si el sistema tiene éxito, se extenderá a las otras líneas de tren.

El objetivo de este nuevo sistema, es evitar que se produzca aglomeración de pasajeros en hora pico, esto como consecuencia de las nuevas actividades que se abrieron en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El plan del Gobierno pondrá a prueba un nuevo sistema de turnos para reservar asientos en los trenes para la hora pico.

En este sentido, Mario Meoni, explicó que esta semana pondrán en marcha los primeros ensayos en la línea Mitre y que si esta herramienta da buenos resultados, la medida se extenderá al resto de las formaciones.

Meoni, en entrevista radial, dijo que “El volumen de pasajeros en el transporte público ha crecido, pero no es tan importante como para que tengamos preocupación de que haya un aglomeramiento”.

Y agregó que  “hubo problemas puntuales en algunas de las líneas ferroviarias”, pero aseguró que “tenían que ver con que una de las formaciones no salió y, obviamente, la siguiente cargó con las personas de dos viajes”.

Este plan se presente en momentos en que se presentaron quejas de los usuarios del tren Sarmiento, a través de las redes sociales, por la gran cantidad de pasajeros que viajan diariamente.

El funcionario señaló: “Por eso estamos pensando, y esta semana se va a poner operativo como prueba en el Mitre, en primer lugar, la reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie y garantizar que se pueda mantener la distancia social”.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? Meoni explicó que desde el Ministerio se está “desarrollando una App (para dispositivos móviles) a través de Trenes Argentinos” para que los pasajeros habituales de este servicio puedan asegurarse su lugar para un viaje determinado, “ya que las formaciones tienen un cronograma establecido”. “Por ejemplo, si usted saliera de Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto (confirmando la operación)”, puntualizó.

Por otra parte, trascendió que existía la posibilidad de bloquear la tarjeta SUBE de todo usuario que no tuviera permiso de circulación, con el fin de descomprimir el uso del transporte público, pero Meoni manifestó esto aún está en estudio.

Related posts

Se realiza un Censo Experimental en CABA y Santa Fe

Elizabeth Machado

¿Cuáles son los barrios con más casos de coronavirus?

Elizabeth Machado

London Fashion Week: será digital y de género neutral

Elizabeth Machado