• Inicio
  • Sociedad
  • Se modernizó la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte
Sociedad

Se modernizó la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte

El hall central de la estación Retiro, del Ferrocarril Belgrano Norte, fue restaurada. 

Mediante esta obra de infraestructura se modernizó el techo de la estación, que no estaba en buenas condiciones. Estas obras se llevaron adelante gracias a un plan de modernización que se está llevando adelante en todo el país. 

Fuente oficiales remarcaron que se trató de una inversión de 379 millones de pesos, que se implementaron en dos etapas: en la primera se utilizó un total de 240 millones. Mientras que, en la segunda etapa, se utilizó el resto (139 millones de pesos), y que ya está finalizado, para el beneficio de 21.500 pasajeros que cada día usan el servicio. 

Durante la inauguración de la estación Retiro, ya con todas las obras finalizadas, estuveron presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y Héctor Cimo, de Ferrovías, empresa que tiene la concesión de este ramal del ferrocarril. 

En su discurso, el ministro Alexis Guerrera, señaló que “Buscamos el beneficio de los usuarios y usuarias, que viajen más confortable, más seguro, con una infraestructura que brinde una invitación a viajar en transporte público”. 

Por su parte, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos expresó que “es clara la decisión del presidente y del ministro Guerrera de avanzar en el sistema ferroviario como una política de Estado, con la articulación de operados públicos y privados”.  

“Ya hemos inaugurado 20 de las 22 estaciones en esta línea, porque pensamos en los usuarios y usuarias y en mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, puntualizó Marinucci. 

Related posts

El Planetario porteño cumple 55 años

Elizabeth Machado

Santiago Cafiero presentó su informe en Diputados

Elizabeth Machado

Subtes: Cierra la Línea D por obras

Elizabeth Machado