Comunas

Se liberó de manteros el Parque de los Patricios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, encabezó un operativo para liberar de manteros el Parque de los Patricios.

El operativo que se llevó a cabo, contó con la participación de una dotación de Bomberos, y 80 efectivos de la Policía, de los cuales algunos eran integrantes de Orden Urbano y otros de Investigaciones.

En la madrugada del sábado, se realizó el operativo, donde no hubo detenidos, en el parque de los patricios, con el objetivo de evitar la instalación de manteros, en el que estuvieron participando 80 efectivos de la Policía, entre integrantes de Orden Urbano y de Investigaciones, además de una dotación de Bomberos, en un trabajo conjunto con los inspectores del Ministerio de Espacio Público.

En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que“Este fenómeno de los manteros empezó hace un tiempo, arrancó como casual y después apareció una organización muy importante, muy fuerte”.

Asimismo, Macri remarcó que es fundamental ordenar y mejorar el espacio público, y agregó que“Acá llegaron a haber 2.500 manteros, una cantidad preocupante, que generaba mucha incomodidad entre los vecinos, porque cuando se ocupa el espacio público hay alguien que lo sufre. Por eso el espacio público no es negociable”.

En tanto, el jefe de Gobierno, que estuvo en el parque de los Patricios junto a Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, dijo que “Fue un operativo importante que empezó a las cinco de la mañana, pero hay que sostenerlo en el tiempo”.

“Quienes comercian en el espacio público deben hacerlo dentro de lo que marca la ley. Nuestro objetivo como Gobierno es garantizar la transitabilidad, la libre circulación y el orden en una ciudad con las mismas oportunidades para todos”, finalizó Macri.

Related posts

CABA: Vuelve el Festival de Caminatas 2022

Elizabeth Machado

Villa Crespo cumplió años y los vecinos festejaron a lo grande

Elizabeth Machado

Barracas recibe las oficinas móviles

Elizabeth Machado