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Cultura

Se lanzó un medio digital con contenidos mediáticos inclusivos

Se trata de “Plaza”, el medio digital que lanzaron desde la Defensoría del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual, que contiene una temática inclusiva.

Con el objetivo de contemplar temas de manera plural, “Plaza” abarca temas relacionados con la interacción entre la comunicación digital, la política, la economía y lo social en un ámbito donde cada vez más influido por el odio y las falsas noticias.

La Defensoría del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA) lanzó Plaza, un nuevo medio digital, que difunde temas relacionados a internet, medios y política, buscando ofrecer opiniones en un marco democrático e inclusivo que permita hacer oír todas las voces sin distinción.

En este sentido, desde la defensoría, señalaron a través de un comunicado que “En una época en que la saturación y la repetición se convirtieron en el modo de producción privilegiado para crear desde celulares hasta chistes, apareció en el ecosistema mediático un espacio vacante. No había, hasta entonces, una publicación digital especializada en internet, medios y política. Encontramos un terreno baldío y sobre él diagramamos una revista, que llamamos Plaza”.

Y agregaron que “Lo que buscamos es poder llevar al espacio público una reflexión y la promesa de una acción sobre los discursos sociales que nos están formando. Cuáles son sus significaciones y cuáles son sus lógicas de producción, para poner ese conocimiento, esas opiniones, a mano de las audiencias que tienen derecho a ejercitar la crítica sobre la cultura en la que están inmersas”.

A su vez, los editores de la publicación, puntualizaron que “Plaza”, “Es un espacio donde es probable el encuentro con aquellos con quienes de otra forma no nos cruzamos en las trayectorias profesionales, políticas o personales, en un ámbito donde la diferencia se mitiga a favor de la coalición“.

“Hoy estamos lejos de la diversidad, el pluralismo y el pleno ejercicio de la libertad de expresión, en Plaza ponemos el tema sobre la mesa para tomar mejores decisiones y exigir mejores soluciones”, indicaron desde la DPSCA.

Además, según consigna la agencia de noticias Télam, la propuesta de esta publicación es también poner en discusión pública los problemas vinculados a la comunicación en un contexto en el que la desigualdad en el acceso a la información, de un lado, y la concentración del mercado de la comunicación cada vez en menos y más poderosos actores, vuelve urgente el establecimiento de marcos normativos y legislativos para que la actividad se adapte a los estándares internacionales de derechos humanos que el Estado argentino adscribe.


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