Medio Ambiente

Se inauguró el Centro de Interpretación Botánica

El Jardín Botánico, ubicado en el barrio porteño de Palermo, inauguró un Centro de Interpretación, ubicada en la entrada al predio.

Dentro del marco del aniversario 125 del Jardín Botánico Carlos Thays, este 7 de septiembre, inauguró un Centro de Interpretación Botánica. Se trata de un sector de educación para los que vayan a pasear, y funciona como portal de entrada al predio que permitirá que los visitantes puedan disfrutarlo con más información.

Hace más de 6 años que comenzó a gestarse el proyecto, que fue pensado a partir de la comprensión del mundo vegetal, relaciona a las plantas, sus formas y características, su evolución y su historia.

Esta iniciativa se realizó con el apoyo del sector público y privado, ya que el financiamiento y la administración estuvo en manos de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Carlos Thays con aportes y esponsoreos de organismos internacionales (BGCI/Minnesota Landscape Arboretum) y nacionales (Sidus Dermocosmética).

También contó con una donación de implementos fundamentales para hacer realidad el proyecto, como lo es el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC-España), BGH y Fundación Azara.

Graciela Barreiro, directora del Jardín Botánico, al respecto señaló que “Un centro de interpretación es la puerta de entrada a un sitio que visitamos para aprender y enterarnos de cosas distintas a las de todos los días. Le faltaba al Jardín esta introducción al bosque y a las plantas y lo consolidamos en un proyecto que llevó largos años de pensarlo, diseñarlo y financiarlo”.

“Estamos muy felices de que se haya realizado, gracias al aporte desinteresado de personas, empresas e instituciones y esperamos que cumpla con sus objetivos: motivar, entretener y servir como un modelo de aprendizaje”, dijo Barreiro.

El Centro de Interpretación Botánica, contempla 13 puestos, que se desarrollan a lo largo del parque, y brinda información acerca de las diferentes especies, y otros temas que van desde la poesía, hasta las personas que trabajan allí.

Related posts

Charla sobre el Arbolado Urbano

Elizabeth Machado

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Elizabeth Machado

«Revalorizando los plásticos», un programa de medioambiente en las escuelas de CABA

Elizabeth Machado