• Inicio
  • CIUDAD
  • Se hizo un ajuste en el Código Urbanístico en la ciudad
CIUDAD

Se hizo un ajuste en el Código Urbanístico en la ciudad

El Gobierno porteño decidió realizar un ajuste en el Código Urbanístico que será enviado a la Legislatura Porteña.

En este sentido, la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, informó que será enviado un proyecto de ley a la Legislatura que busca realizar un “ajuste” al Código Urbanístico que está en vigencia.

Por su parte, vecinos y vecinas autoconvocados del barrio porteño de Parque Chas, presentaron un proyecto de ley, que cambia algunos artículos de la legislación vigente en una zona de la Comuna 15.

En tanto, dentro del marco del Foro Participativo Permanente que se realizó el pasado lunes, desde el Gobierno de Jorge Macri, anunciaron un ajuste en el código urbanísitico, que explica que el proyecto busca “diferenciar la identidad de los barrios y la identidad de los corredores”, buscando “distinguir qué identidad prima en cada uno”. También apuestan a “consolidar el desarrollo urbano en la subcentralidades urbanas donde se concentra la infraestructura de servicio, la matriz de transporte y la mejor cobertura de las necesidades de la vida cotidiana”.
 
Además, en la presentación, se explicó que “repensar las transiciones normativas entre los barrios y los corredores evitando grandes saltos de altura, fomentar el completamiento de tejido y la conformación de una carpa homogénea evitando los gradientes en las manzanas”. 

Asimismo, agregaron que es fundamental “promover la conservación y revalorización del patrimonio urbano” e “incentivar la mixtura de usos para el desarrollo de subcentralidades de estala barrial”.

No obstante, dada la presentación que hizo el Gobierno Porteño, desde la   Interbarrial Buenos Aires (IBBA) dio a conocer un comunicado, donde expresan que “Esta semana el GCBA convocó al Foro Participativo Permanente para supuestamente presentar una propuesta de “ajuste” (según sus palabras) del Código Urbanístico. La reunión fue virtual y con una capacidad limitada a 300 personas a las 14 horas (horario laboral, lo que dificulta la participación ciudadana)”.
 
Y agregaron desde IBBA, que “Cada vecino/a pudo intervenir por un máximo de 2 minutos. Sin responsables políticos (ni secretario de desarrollo urbano ni director general de planeamiento urbano), de la reunión se infiere que: No se presentó una propuesta, solo hicieron una declaración de intenciones con ideas generales. No se brindó acceso al proyecto de ley o documento alguno. No se reconoció la emergencia urbanística ambiental sostenida por la Interbarrial Buenos Aires ni las leyes vecinales presentadas en la Legislatura”.

Related posts

Récord de frío en la Ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Proyecto de la Legislatura porteña busca rediseñar la autopista Dellepiane

Elizabeth Machado

CABA: Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino

Elizabeth Machado