• Inicio
  • Comunas
  • Se construirán palcos en la cancha de Argentinos Juniors
Comunas

Se construirán palcos en la cancha de Argentinos Juniors

Esto será posible, gracias que los Legisladores Porteños aprobaron el proyecto.

La semana pasada, en la Legislatura Porteña, se aprobó el proyecto de ley que permite la construcción de palcos en el estadio Diego Armando Maradona, del club Argentinos Juniors, ubicado en el barrio de La Paternal.

De esta manera, se cumplirá el sueño de muchos hinchas del club Argentinos Juniors, de lograr tener palcos sobre la calle San Blas, ya está cada vez que el proyecto fue aprobado por la Legislatura.

Según el proyecto, que obtuvo 45 votos a favor y 5 abstenciones, prevé la construcción de una pensión, palcos y una tribuna para 2500 personas.
 
En este sentido, el proyecto había sido presentado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, a través del que se busca que se modifique la actual zonificación en la que se encuentra la cancha de Argentinos Juniors, en el barrio de La Paternal, así como se agreguen los usos de “Museo” y “Alojamiento”.
 
En tanto, tal como lo señala el texto de la ley, la primera solicitud apunta a cambiar la norma urbana actual para posibilitar “la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García”.

Por su parte, Cristian Malaspina, presidente del club, señaló en medios de prensa que “Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, se parquizarán e iluminarán las veredas en forma independiente”.

Asimismo, el club solicitó la ampliación de usos que tiene el estadio a partir de la inclusión, en primera instancia, de “Alojamiento” a fin de “poder dar un lugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia”.
 
Otros de los planteos que realizó la institución es la incorporación del uso “Museo” a fin de “contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal”.

Este proyecto, que es el sueño de miles de hinchas del “Bicho”, finalmente podrán ver y disfrutar, oportunamente de los palcos en el Estadio Diego Armando Maradona.


 

Related posts

Larreta tuvo un encuentro con vecinos de Villa del Parque

Elizabeth Machado

Palermo: La Parrilla Don Julio está entre las mejores del mundo

Elizabeth Machado

Festival Sin Fin: una propuesta multidisciplinaria en Recoleta

Elizabeth Machado