• Inicio
  • Sociedad
  • Se colocará una placa conmemorativa a La Casa de Las Madres
Sociedad

Se colocará una placa conmemorativa a La Casa de Las Madres

Gracias a una iniciativa del Legislador Juan Pablo O´Dezaille la Casa de las Madres tendrá una placa recordando que es un “sitio histórico”.

A partir de una iniciativa del Legislador Juan Pablo O’Dezaille, se colocará una Placa de Declaración de “Sitio Histórico de Interés Cultural” al frente de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de Capital Federal, donde se contará con la presencia de diputados Nacionales, Legisladores y referentes políticos de Unión por la Patria.

Dentro del marco donde se cumplen 40 años de la llegada de la Democracia se conmemoró este sitio que es un verdadero emblema de años de Lucha.

El evento suma una interesante consigna “La casa de las Madres la compra el pueblo”, y contó con la solidaridad de algunos artistas que se han sumado para llevar adelante un recital internacional, apoteótico en la cancha de Ferro. Los artistas que participaron son: Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Víctor Heredia, Adriana Varela y Jaime Ross.

La Casa de las Madres se creó en 2001 y está ubicada en Piedras 153, dentro de lo que se conoce como el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la placa será colocada en la fachada el 4 de noviembre en el edificio ubicado en Piedras 153 y para conmemorarlo se llevará adelante un acto donde se espera la presencia de artistas como Víctor Heredia, Pablo Echarri y La Chilinga.

Related posts

2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Elizabeth Machado

El Conicet abocado a lograr un freno para el Coronavirus

Elizabeth Machado

Legislatura: Se llevó a cabo el proceso de conformación de comisiones

Elizabeth Machado