• Inicio
  • CIUDAD
  • Se canceló el plan para transformar el Microcentro
CIUDAD

Se canceló el plan para transformar el Microcentro

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron cancelar el plan mediante el que se buscaba transformar el Microcentro porteño.

El motivo que dio el ejecutivo de la ciudad para dar marcha atrás el plan ambicioso de levantar el barrio del microcentro, es ni más ni menos que porque resulta muy costoso.

En este sentido , desde el Gobierno porteño anunciaron que se llevará a cabo una revaluación integral del plan para transformar el microcentro y reconvertirlo en una zona de viviendas.

En tanto, mediante un comunicado, el ejecutivo de la ciudad señala que “Esto tiene un costo fiscal de unos 215 mil millones de pesos, lo que implica que casi el 60 por ciento de la inversión total la aporta el Estado y es considerado excesivo por la actual gestión, que busca priorizar la participación mayoritaria privada”.

Luego de la pandemia, esa zona quedó muy afectada, dado que allí se concentraban oficinas de diversas empresas, y ante la posibilidad de realizar homeoffice, la mayoría de ellas quedaron vacías. En este marco es que el programa inicial de las autoridades porteñas, era aportar casi el 60% del total de la inversión privada, estimada en 367 mil millones de pesos, para relanzar el barrio. “De esta forma, la Ciudad se debería hacer cargo de 215 mil millones de pesos y los privados de 152 mil millones”, dice el comunicado.

Y agrega que “La caída de la actividad económica y su impacto en la recaudación, la falta de cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia por los fondos de Coparticipación quitados a la Ciudad por el gobierno de Alberto Fernández, y el no acceso al financiamiento externo obligan a priorizar y replantear el destino de los fondos”.

Related posts

CABA: Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino

Elizabeth Machado

Proyecto de la Legislatura porteña busca rediseñar la autopista Dellepiane

Elizabeth Machado

Jorge Macri participó del TeDeum en la Catedral Metropolitana

Elizabeth Machado