• Inicio
  • Cultura
  • Se cancelan las actividades recreativas y culturales por el Coronavirus
Cultura

Se cancelan las actividades recreativas y culturales por el Coronavirus

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomó  nuevas medidas de prevención en torno al Coronavirus, por lo que decidió, de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, cerrar museos y espacios culturales momentáneamente.

El Gobierno Porteño y el Ministerio de Cultura de la Nación de manera articulada  decidieron medidas de prevención debido al avance del COVID-19, y el incremento de casos confirmados en el país.

En un primer momento el plan cerrar de museos y espacios culturales, que se agregan al cierre de otros eventos culturales, como ferias de libros, paneles de lectura y presentaciones, incluidos el Festival LEER y ArteBA. Lo mismo ocurrió en diversas ciudades de los países más afectados por el coronavirus.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se suspenden los espectáculos masivos y sostuvo que la medida también alcanza a espacios que reciben afluencia turística, como los museos, aunque todavía se espera la resolución con los alcances de la medida.

Por ejemplo, uno de los museos con mayor influencia internacional, el MALBA  (Museo Latinoamericano de Buenos Aires), ya anunció el cierre de sus puertas hasta el 25 de marzo inclusive, siendo esta una “medida preventiva para cuidar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes, además de contribuir a contener el contagio del virus“.

La feria de arte contemporáneo, que dio a conocer un comunicado donde explica que “está en línea con las recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema” y confirmó que la nueva fecha será definida cuando estén dadas las condiciones para que “la feria se desarrolle de manera absolutamente segura”.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció que “frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del Covid-19” los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Bellas Artes, Cabildo, Arte Decorativo, Evita, Casa Nacional del Bicentenario) así como el Centro Cultural Kirchner, donde se exhibe la megamuestra “Para todes, tode” ubicada en tres salas del ex Palacio de Correos, cerrarán sus puertas.

“Conscientes de la afluencia de visitantes que tienen dichos lugares creemos que es necesario restringir al máximo todas las actividades de alta concentración de público así como reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud para cuidarnos entre todos y todas los argentinos”  agegra el comunicado del Minsiterio de Cultura.

Related posts

Cerró un espacio teatral de Palermo

Elizabeth Machado

“El hijo del Poeta”: Libro de poesías de Jorge Areta

Elizabeth Machado

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín tiene funciones gratuitas

Elizabeth Machado