Sociedad

Santiago Cafiero presentó su informe en Diputados

El Jefe de Gabinete de la Nación, Saniago Cafiero, presentó su informe en la Cámara de Diputados, donde señaló que  “La campaña de vacunación es más importante que la campaña electoral”.

Este jueves, durante el informe de gestión ante la Cámara baja, el jefe de Gabinete hizo referencia a los signos de reactivación económica, destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno y anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna.

Santiago Cafiero, afirmó que en la Argentina actual “es más importante continuar con la campaña de vacunación que con la electoral” y reclamó a la oposición que piense en “el país que viene”, sin especulaciones para “ganar un punto” en la puja por los votos.

A su vez, durante su discurso de casi siete horas ante la Cámara de Diputados, Cafiero anunció la firma, el próximo lunes, de un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas que pueden aplicarse en niños y jóvenes.

El funcionario puso de relieve la necesidad de “una dirigencia política que no siga pensando en el punto de rating o en el tuit más ingenioso”, al referirse -aunque sin nombrarlos- a los referentes de Juntos por el Cambio, porque, dijo “no es tiempo de campaña electoral”.

“Para nosotros no es tiempo de campaña electoral, ya que no estamos pensando ni el Presidente (Alberto Fernández), ni ningún miembro del Gabinete, ni de nuestro bloque en uno, dos o siete diputados más”, aseveró ante los diputados, en referencia a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y a las legislativas del 14 de noviembre.

En tanto, Cafiero llamó a la oposición a construir un diálogo político y afrontar los desafíos que demandará la pospandemia y pidió dejar atrás “el enojo o la furia de corto plazo” que, dijo, “no le va a dar respuestas a los argentinos”.

“Les puede dar un rating o enojar más a los enojados, pero no es constructivo para la Argentina que viene. Para nosotros es prioritaria una dirigencia que piense la Argentina que viene, que se tiene que recuperar de un dolor muy profundo y avanzar en los desafíos que la sociedad nos pone por delante”, completó.

En ese sentido, Cafiero destacó la necesidad de “dar vuelta la página de la pandemia”, lo que asumió que implicará “un desafío” para “toda la dirigencia y, por supuesto, para el Gobierno”.

Por ese motivo, apuntó, desde el Gobierno nacional “se deben buscar consensos a los problemas estructurales que van a continuar mas allá” de la gestión actual del Frente de Todos.

En su exposición puso de relieve la campaña de vacunación que está instrumentado el Gobierno, al señalar que es “la más importante de la historia” de la Argentina.

Destacó que en el contexto de pandemia “el 40% de la población está vacunada con al menos una dosis” y dijo que la inoculación “avanza a paso firme, a ritmo de países ricos”, comparable con “el registro que tenía Europa hace 20 días”.

El funcionario rechazó los cuestionamientos de la oposición y señaló que el Gobierno trabaja “para levantar la Argentina” y, eso, dijo, “implica no cortar a las 7 de la tarde para ver series”, en referencia al expresidente Mauricio Macri, quien contó que concluía su jornada de trabajo a esa hora para distenderse.

“Nosotros estamos convocando a un trabajo conjunto, pero si eso no fuera posible, por lo menos pedimos un poco de humildad: fracasaron como Gobierno, ya lo dijo la sociedad argentina, lo dijeron las urnas, no lo decimos nosotros, lo saben ustedes y lo sabe la gente. Solo pasaron 18 meses y nosotros estamos, de a poco y con mucho esfuerzo, poniendo de pie a la Argentina”, expresó Cafiero.

Related posts

Palermo: Robaron Notebooks del “Espacio Seguro” de una escuela

Elizabeth Machado

CABA: 2.000 jóvenes accedieron a las becas de inglés

Elizabeth Machado

Lammens sobre el turismo:”estamos ante un verano récord “

Elizabeth Machado