• Inicio
  • Cultura
  • San Telmo: Después de 20 años, reabrió la Tanguería Casablanca
Cultura

San Telmo: Después de 20 años, reabrió la Tanguería Casablanca

La famosa Tanguería Casablanca, del barrio porteño de San Telmo, reabrió luego de permanecer cerrada durante 20 años.

Totalmente restaurada, la tanguería reabrió sus puertas los viernes, sábados y domingos.

Este viernes Liliana Carcavallo, propietaria del lugar, reabrió sus puertas en el mismo lugar que vio brillar a los artistas más destacados del 2×4.

Según consigna el portal Perfil, Casablanca, que se encuentra en la calle Balcarce 668, en el barrio de San Telmo, fue una de las pioneras y principales casas de tango que vivieron su apogeo a fines de los ’60.

En los años prósperos del local Casablanca, han pasado grandes figuras del tango como Virginia Luque, Susana Rinaldi, Enrique Dumas, Jorge Sobral, María Graña, Hugo Marcel y Néstor Fabián; las orquestas de Leopoldo Federico, Raúl Garelo, el Sexteto Mayor y Jaime Torres. 

Asimismo, se los vio brilla en su escenario a Juan Carlos Copes y María Nieves, El Chúcaro y Norma Viola y el Ballet Brandsen, entre otros.

Además, según explicó Liliana Carcavallo, en la actualidad, la gastronomía está a cargo del reconocido café Molière, local que está al lado.

Sus clientes podrán disfrutar de un asado en la terraza del local o de un exquisito menú a la carta, así como los shows, que se verán los días viernes, sábados y domingos a las 21 horas con capacidad para 300 personas.

Durante la entrevista a Perfil, Liliana Carcavallo habló sobre su tío abuelo, Pascual Carcavallo, que fue empresario y el fundador del Teatro Alvear  en 1942. Allí Liliana solía ir muy seguido de la mano de su padre.

En este sentido, la nueva propietaria de Casablanca, cuenta que jugaba entre bambalinas con el hijo de Mariano Mores y afirma que Enrique Santos Discépolo escribió algunos de sus sainetes y las letras de varios de sus tangos.

Ficha técnica del show que se presenta los fines de semana en Casablanca:

  • Cantantes: Paula Castignola y Ariel Altieri.
  • Bailarines: Daniela Bravo y Lucas Guevara, Nuria Lazo y Federico Ibáñez, Florencia Méndez y Pedro Zamin, Débora Agudo y Ale Andrian.
  • Orquesta: contrabajo, Adrián Speziale; violín: Javier Weintraub; bandoneón: Matías Rubino; piano y dirección musical: Ariel Rodríguez.
  • Coreografía y dirección artística: Débora Agudo y Ariel Altieri.
  • Producción ejecutiva: María Paula Ponzo Ferrari.
  • Producción y dirección general: Liliana Carcavallo.

Related posts

Rescatan una escultura de Perlotti del sótano de una escuela de CABA

Elizabeth Machado

Valeria Mazza recibió una distinción en la Legislatura

Elizabeth Machado

Convenio Amep – Diucko para producir contenido audiovisual

Elizabeth Machado