Sociedad

Roger Waters recibió el apoyo del FIT

El cantante Roger Waters, recibió la solidaridad de legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Se trata de un proyecto de ley que presentaron dos legisladoras del FIT, mediante el cual se solidarizan con Roger Waters, “ante los ataques sionistas que sufre”.

Este proyecto de solidaridad se presenta luego de conocerse que el cantante, ante los recitales que tiene que hacer en Argentina, se le negara el hospedaje por parte de los hoteles Alvear y Faena, por haberse expresado a favor del pueblo palestino.

En este sentido, el pasado lunes 13 de noviembre, la legisladora electa Cele Fierro y la legisladora Vanesa Gagliardi (ambas del MST en el FIT Unidad), llevaron adelante una presentación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por el cual brindan su solidaridad con el cantante de Pink Floyd, “ante los ataques sionistas que sufre”.

En tanto, hace días hubo diversos transcendidos de la prensa, que señalaban que los hoteles porteños de lujo Faena y Alvear, se negaron a recibir en su establecimientos a Roger Waters. El motivo del rechazo sería por haberse expresado en apoyo con las causa palestina.

La legisladora Cele Fierro, sobre este tema señaló que “Esto va más allá de Waters. El lobby sionista pretende acallar toda voz de apoyo al pueblo palestino. Aquí Vamos Juntos presentó un proyecto en repudio a sus dichos y el lobby hotelero le cancela su reserva”.

Y agregó que “Se hacen eco de la falsa definición de ‘antisemitismo’ de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) para perseguir a quienes cuestionamos el genocidio palestino que comete el Estado de Israel. Nosotros estamos con Roger Waters, por Palestina. La música y el arte también son un espacio de resistencia y solidaridad”.

Asimismo, Vanesa Gagliardi manifestó que “Ya esta Legislatura en 2018 declaró huésped de honor a Roger Waters por su labor con los soldados de Malvinas. ¿Acaso sólo es aceptado si no habla a favor del pueblo palestino que está siendo masacrado por Israel? La libertad de expresion no puede y no debe ser censurada, menos aún ante crímenes de lesa humanidad”.

Esperamos que la Legislatura se pronuncie a favor de los derechos humanos y deje de mirar para otro lado frente a esta crisis humanitaria que sacude al mundo entero”, puntualizó Gagliardi.

Related posts

Boedo: Allanaron un local de venta ilegal de animales exóticos

Elizabeth Machado

AMEP celebró el Día del Periodista en su sede

Elizabeth Machado

El Iberá vuelve a ser hábitat para el yaguareté

Elizabeth Machado