DEPORTES

River Campeón: Demichelis lo hizo

Este sábado, en el monumental, River Plate dio la vuelta olímpica, al ganarle a Estudiantes de La Plata por 3 a 1

Lo cierto y novedoso, es que el equipo Millonario, al imponerse por 3-1 terminó con un nuevo trofeo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, un par de fechas antes de la finalización del torneo. 

El triunfo se dio gracias a un golazo de Beltrán, otro tanto de Nico De la Cruz y un penal que pateó Barco a Estudiantes. El gol de descuento de Estudiantes lo anotó Méndez. 

En la que fue la fecha 25 del torneo nacional, River Plate, dirigido por Martín Demichelis, consiguió un nuevo título, el primero para el DT, tras hacer un juego dificil de criticar. 

El millonario logró, de la mano de Demichelis, mantenerse como gran protagonista del fútbol argentino, a pesar de las dudas que pudieron generar la ida del club de Marcelo Gallardo. 

En un primer momento los fanáticos del ex DT de River dudaron de las habilidades de Demichelis, sin embargo este sábado disfrutaron de la vuelta olímpica. 

En tanto, y a pesar de algunas derrotas del equipo de Nuñez, supo sobreponerse y mantener un nivel, tanto en los partidos por la Liga Profesional del Futbol Argentino, como en la Copa Libertadores que también está disputando paralelamente. 

Al finalizar el partido de este sábado en el Monumental, donde River ganó 3 a 1 frente a Gimnasia, el entrenador se emocionó hasta las lágrimas, que fueron vistas por todas las cámaras. 

En este sentido, Demichelis, señaló: “Hay que disfrutar porque es un torneo largo, que no es fácil. No creo equivocarme, pero se ganaron 3 de los últimos 30. Me sentí muy orgulloso y representado por cómo vi jugar al equipo”. 

Y agregó: “Salimos campeones a lo River: cuando llegué a la institución estaba convencido de que lo podíamos hacer de la manera que les gusta a nuestros hinchas. Gracias a Dios los jugadores, teniendo que acoplarse a un nuevo entrenador, la captaron enseguida. Es muy grande este estadio, muchísima gente fiel. Llenan la cancha cada vez que jugamos de local, independientemente del rival, la hora o el día. Se agradece muchísimo”. 

“Me alegra haber aportado este granito de arena a una institución muy rica, con muchísimos títulos y muchísimas cosas que la enriquecen. Estoy muy emocionado, muy feliz, es difícil de explicar lo que es ver desde adentro el Monumental feliz”, expresó con visible emoción el actual entrenador de River, Martín Demichelis. 

Próximos partidos del Millonario: 

Jueves 20 de Julio, enfrentará a Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina. 

Domingo 23, visita a Rosario Central. 

Domingo 30 de julio, finaliza el torneo nacional, donde enfrentará en el Monumental a Racing.

 

Related posts

River ganó a su estilo 

Elizabeth Machado

Horas decisivas para el futbol: ¿Se suspende o no?

Elizabeth Machado

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Elizabeth Machado