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Reunión de los ministros de educación de Nación, Ciudad y Provincia.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, convocó una reunión con sus pares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, “para trabajar juntos”.

La temática que tratarán en el encuentro, se relaciona a “cuestiones vinculadas a la movilidad habitual de docentes y estudiantes entre la provincia de Buenos Aires y CABA”.

En encuentro entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares porteña, Soledad Acuña, y bonaerense, Agustina Vila, se convocó para este viernes con el objetivo de “trabajar de manera colaborativa” en acciones que aseguren “la continuidad pedagógica” de niñas, niños y adolescentes que perdieron contacto con los establecimientos educativos tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia del nuevo virus COVID19.

En principio, trascendió que la finalidad del encuentro, según indicó la cartera de Educación mediante un comunicado es “continuar trabajando de manera colaborativa en el fortalecimiento de acciones que aseguren la continuidad pedagógica, en especial aquellas orientadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con los que no se ha sostenido el contacto a partir de la suspensión de clases presenciales”.

Se considera oportuno y necesario que la discusión y el trabajo conjunto se encuadre en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que en ese ámbito se constituya un espacio amplio y plural de diálogo y acuerdos”, finaliza el comunicado del ministerio de educación.

El objetivo es articular el programa Acompañar que busca evitar el desgranamiento educativo y abordar un plan de regreso a clases presenciales en las jurisdicciones de mayor densidad de población del país, cuando la situación epidemiológica por la pandemia lo permita.

En tanto, el Consejo Federal de Educación aprobó, el martes, por unanimidad el programa Acompañar destinado a estudiantes que no tuvieron ningún contacto con las instituciones educativas durante la cuarentena.

Por eso, se aclaró que “la movilidad constituye un elemento esencial a considerar para cumplimentar los objetivos pedagógicos y el retorno a las aulas”.

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