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Retiro: Se reabrieron parcialmente ramales del Tren Mitre 

Se trata de los ramales de José León Suarez y Tigre, en la Terminal de Retiro, pertenecientes al Ferrocarril Mitre. 

Lo cierto es que, desde el lunes, el ramal que llega a la Localidad de José León Suárez y el ramal que llega hasta Tigre, volvieron entrar a la terminal de Retiro. 

En este sentido, se informó que las obras de modernización de la estación, beneficiará a más de 200.000 usuarios que pasan por allí día a día. 

Los ramales José León Suárez y Tigre de la Línea Mitre habían sido suspendidas en enero debido a las obras de modernización que se llevaron adelante, para que los pasajeros pudieran viajar mejor. 

Si bien los trabajos de modernización siguen en marcha, sí se obtuvo ya un avance del 65% en las obras integrales, y de esta manera poder reestablecer el uso de los andenes 5 al 8. Las tareas de remodelación continúan en los andenes 1 a 4, hasta que se complete la rehabilitación total de la terminal. 

La estación Retiro es remodelada por primera vez en más de 100 años, y las obras abarcan una superficie de 85,000 m2, mediante la cual ya se incorporaron ocho kilómetros de vías nuevas con durmientes de hormigón, 2.5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, entre otros trabajos. 

Asimismo, estos trabajos contemplan la implementación de un sistema de señalamiento de última generación y nueva señalización LED, lo que permitirá mejorar el tránsito de los usuarios de la terminal de Retiro. 

Las obras en la estación del Ferrocarril Mitre, en la estación Retiro, es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que se lleva adelante desde el Ministerio de Transporte.  

Por otro lado, si se habla a nivel nacional, vale remarcar que se han recuperado más de 3,000 kilómetros de vías, se restablecieron 20 servicios y tramos, y se han mejorado unas 54 estaciones de tren.  

La idea es acortar el tiempo de frenado al ingresar y salir de la estación Retiro, así como eliminar demoras y cancelaciones causadas por la infraestructura antigua, reducir el tiempo de espera entre trenes, y disminuir la contaminación acústica y el movimiento del tren. De esta manera, mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros. 

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