Interes General

Renovaron las luces de la cúpula del Planetario Galileo Galilei

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, renovó todas las luminarias con luces LED.

En tanto, desde ayer el reconocido Planetario Galileo Galilei comenzó a brillar mucho más de lo habitual, gracias al cambio de luces que llevó adelante el Gobierno Porteño.

Con esa forma que pareciera imitar la de los OVNI de las películas, aunque algunos lo ven parecido al planeta Saturno con sus típicos anillos, la cúpula del Planetario ahora brilla mucho más en el medio de la Ciudad.

En este sentido, la cúpula que tiene un diámetro de 20 metros, está recubierta por 960 paneles prefabricados de hormigón. Realizar este trabajo de recambio de luces, duró unos 20 días y el encargado de realizarlo fue el equipo de alumbrado público del Ministerio de Espacio Público porteño. 

En este sentido, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló que el cambio de luces no es solo una cuestión estética, sino que también se trata de una mejora en la gestión de su manejo. “La cúpula del Planetario es una postal icónica de nuestra Ciudad y un lugar de encuentro. Gracias a esta renovación seguirá luciendo sus características luces que no sólo cambian de color, sino que además se pueden tele gestionar”, explicó Muzzio.

Además, la iluminación nueva del Planetario, será controlada de forma remota y en tiempo real desde centro de monitoreo. Por otro lado, este nuevo sistema reportaría las posibles fallas que pueda haber y genera una orden de reparación de forma automática. El control remoto también aplica para los días que se iluminará el Planetario en los casos de aniversarios o conmemoraciones especiales.

El emblemático Planetario Galileo Galilei es uno de los 16 monumentos mas importante de la Ciudad, yy se incorporó tecnología LED y cuya iluminación también se controla desde el centro de monitoreo.

Otros monumentos que tienen esta posibilidad son: el Obelisco, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la Facultad de Derecho y la Usina del Arte.

Ubicado en la plaza Dr. Benjamín A. Gould, en el barrio de Palermo, el Planetario Galileo Galilei, fue construido en tan sólo cuatro años, entre 1962 y 1966, y se inauguró el 20 de diciembre de 1966, aunque ofreció su primera función el 13 de junio de 1967.

Related posts

Messi y Scaloni trajeron la copa

Elizabeth Machado

CABA: ¿dónde practicar fútbol en los espacios verdes?

Elizabeth Machado

Bloquearán la tarjeta SUBE, a quienes la usen sin el permiso de circulación

Elizabeth Machado