Cultura

Recoleta: Restauran esculturas del Cementerio

El patrimonio de las diferentes esculturas del Cementerio de Recoleta, será restaurado por un equipo de profesionales en la materia. 

En este sentido, el Cementerio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cuenta con un equipo de expertos, que trabajarán en la preservación y restauración de las esculturas que están al aire libre. Según cuenta el Gobierno Porteño en su sitio web, el programa tiene un carácter pionero que servirá como ejemplo de preservación para otros cementerios. 

En tanto, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismo del que depende la Dirección General de Cementerios porteños, señaló que “Contar con un equipo de restauración propio tiene una importancia fundamental para preservar el patrimonio escultórico que tiene el cementerio, nuestro deber es protegerlo para las generaciones futuras”.  

Y agregó que “Año tras año notamos un incremento constante de visitas, eso demandó de parte de la Ciudad un plan que nos permita poner en valor todo su patrimonio como elemento central de su atractivo internacional”. 

Related posts

Un Museo argentino podría llegar a ser Patrimonio Mundial

Elizabeth Machado

Proyecto sobre “Huellas de Carnaval” se debate en la Legislatura porteña

Elizabeth Machado

Villa del Parque suma un espacio multicultural

Elizabeth Machado